A MEJIA PERALTA LE PREOCUPA QUE ESTE AÑO SE SUSCITE UNA BARRANCADA

 

Por. Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Huiloapan, Ver.- En días pasados, tras la visita de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, el alcalde del municipio de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, dio a conocer lo solicitado al área de protección civil a nivel estatal.

 

Para ello, indicó que una gran preocupación para el municipio de Nogales, es el evitar que vuelva a ocasionarse una barrancada como la que se presentó hace algunos años en este municipio, esto ante la necesidad de dragar el río que atraviesa no solo a Nogales, sino también a Camerino Z. Mendoza y Huiloapan.

 

En ese sentido, mencionó que el año pasado, en conjunto con el H. Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Huiloapan, se logró dragar la represa, sin embargo solo fueron 20 mil metros cúbicos, que es equivalente a 4 metros de profundidad, cuando lo necesario serían 80 mil metros cúbicos para así lograr disminuir 20 metros de profundidad.

 

Es por ello, que la Secretaria se comprometió a mostrar su apoyo en esta situación de suma importancia para estos municipios, pues corren riesgo un gran número de personas en esta zona.

 

Por otra parte en cuanto al tema del presupuesto destinado al H. Ayuntamiento de Nogales, el alcalde indicó que en este año se sufrió una reducción, por lo que se veían en la necesidad de recortar áreas como policía municipal y protección civil, ante la falta de presupuesto para cubrir nóminas y material.

 

No obstante, dejó en claro que no es situación ocasionada por temas políticos, sino por confusión en el INEGI, por lo que se espera que en próximos meses quede totalmente resuelto para poder continuar trabajando de forma normal.

 

Finalmente dijo, que se está trabajando en conjunto con el gobierno estatal y federal con el fin de poder llevar a cabo el programa municipal de Desarrollo establecido.

Comment Form is loading comments...