ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO ESTE 2018 ES LA ENCOMIENDA DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES: ANDRES SANCHEZ REYES

Por: Lina lozano

 

Orizaba Ver.-  Para el Coordinador del IVEA en la región de las altas montañas Andrés Sánchez Reyes es muy importante y de gran relevancia asumir la responsabilidad que le ha sido encomendada por el señor Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, el abatir el rezago educativo en esta zona, por medio del  Instituto Nacional de Educación para los Adultos, donde todos los materiales educativos son totalmente gratuitos.

 

El coordinador Andrés Sánchez Reyes, concedió una breve entrevista algunos medios de comunicación, para informar acerca de los planes que se tienen para este año en la coordinación del IVEA. Para esto, el coordinador indicó que se continuará con las labores que beneficien a la erradicación del rezago educativo, ya que esta ha sido la principal encomienda del gobernador del Estado, y para ello, se contará con todo el material necesario para poder abastecer a la ciudadanía de esta necesidad educativa, por tal motivo, instó a los alcaldes de los  17 municipios pertenecientes a Orizaba, acercarse a este instituto para poder promover este servicio a la sociedad.

 

El Ing. Sánchez Reyes, mencionó que en el año 2017, se contó con 3,500 personas inscritas en este instituto, por lo que para este año, se busca contar con un mayor número de alumnos, que tengan el deseo y la disposición de aprender a leer, escribir, y terminar la primaria y secundaria, de una manera totalmente gratuita.

 

La mayor parte de los alumnos de esta institución, son de zonas como  Acultzingo, Atzompa, parte baja de Ixtaczoquitlán y La Perla, los cuales se tienen catalogados como focos rojos en la región en cuanto al rezago educativo, de acuerdo a lo informado.

 

Finalmente, señaló que se estará trabajando con los alcaldes electos con la finalidad de poner a trabajar con mayor eficacia las plazas comunitarias existentes, y así poder crear una mayor cantidad de ellas, donde no existan.

Comment Form is loading comments...