AGUASCALIENTES COMO UN ESTADO EJEMPLAR PARA TODOS: GUSTAVO BÁEZ

 

Cortesía: LaGazzettaDF

 

Gustavo Báez Leos es diputado con licencia y presidente del PAN en Aguascalientes y compartió sus impresiones respecto al entorno político y económico de la entidad y del país en general. Él cree que la palabra progreso como tal se ha convertido en un tema político y marca un gobierno.

 

Aguascalientes es un estado que con mucho esfuerzo figura en el mapa nacional, debido a su pequeñez en términos territoriales, también porque ha cambiado sus rubros durante toda la historia de cómo generar la riqueza del propio estado.

 

Por otro lado, contó que hace muchos años los propios gobiernos hacían lo que debían para traer inversión internacional, hoy en día la entidad es referencia nacional, la visión cambia, el tema de la Nissan entre Morelos y Aguascalientes, aunque estalla la polémica, tiene tiempo que ya se sabía.

 

Este es un ejemplo de que la entidad cumple con las exigencias, ha crecido financieramente, posee dinamismo y su posición geográfica le permite tener diversos giros. Además, ha concentrado sus energías para hacer un estado de logística y de repartición para todo el país.

 

Considera que en los próximos 5 años será más ejemplar de cómo sostener un buen gobierno, especialmente de que exista la paz y tranquilidad, ya que los aguascalentenses se definen por eso a comparación de otros estados de la República Mexicana.

 

Cabe mencionar que la infraestructura está muy bien calificada, por ello mismo, se continuará construyendo.
Admite Gustavo que su historia de dicho territorio es difícil, aun así, hoy en día Aguascalientes no le pide nada a ninguna otra entidad.

 

DESEA DIPUTADO QUE SÓLO SEAN MALAS DECLARACIONES Y EQUÍVOCAS PARA MORENA

 

Ante el triunfo de Morena, el ambiente que rige ahí es de preocupación y nerviosismo, aseguró el diputado. De acuerdo a su impresión, cada día se nota más el autoritarismo del próximo gobierno, el PAN estará haciendo frente con respeto, ya que recalcó que ellos sí respetan las instituciones. Faltan unos pocos días para que Andrés Manuel López Obrador ya sea presidente, pero como oposición los blanquiazul no se dejarán y harán que su voz se escuche.

 

La preocupación aumenta porque Morena tiene el control de las Cámaras y la mayoría por casi todas partes. El objetivo de los panistas es que la sociedad sepa lo que se está viviendo y hacer extensiva la alerta, aun así, dijo que desea que sólo sean malas declaraciones porque lo que todos quieren es que México prospere, con cualquier partido político, pero que le vaya bien.

 

No obstante, los actos de los morenistas son claras señales de un posible autoritarismo, lo que el albiazul tiene es un lazo muy estrecho con los empresarios y se debe defender lo que tanto ha buscado el país: el federalismo y la autonomía.

 

LAS ELECCIONES EN 2019

 

Se rectificará el ejemplo con las elecciones del año que viene en Aguascalientes, precisó Gustavo. Acción Nacional mantendrá por lo menos el 85 por ciento de gobernación en los 4 municipios que ya ejercen el poder, pero sus propósitos trascienden, ya que desean apostar a una oferta de mayor crecimiento de gobierno y de finanzas sanas.

 

Estas expectativas no son porque no se quiera que llegue Morena a gobernar todo, sino que con el PAN se está construyendo una plataforma con una muy buena propuesta. Ellos gobiernan 4 de 11 municipios, él aguarda que se ganen dos o tres más.

 

Lo más importante es decirle a la gente cómo se gobierna mejor, y que es lo que no se quiere para el querido México.

 

El futuro del diputado consiste en trabajar muchísimo desde la dirigencia del partido, él espera ser un presidente del PAN junto con todo el equipo, siendo muy incluyente y con una vinculación enorme. Asimismo, aguarda que ese PAN viejo que transmitía una esencia por el trabajo, en el cual las familias se sentían identificadas y conocían su plataforma renazcan, que las personas se sientan panistas aunque no sean afiliados.

 

Él dedicará los siguientes tres años a una labor completa, no se sabe con exactitud el futuro en los siguientes años, pero lo que sí sabe es que haciendo bien las cosas habrá éxito, él siempre está lleno de logros y optimismo para encabezar y enfrentar lo que venga con la mejor actitud posible.

Comment Form is loading comments...