AMOTAC REALIZA MARCHA LENTA EN PROTESTA POR LOS ALTOS COSTOS DEL COMBUSTIBLE

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver. – Este Martes 10 de Abril la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), realizó una marcha lenta y ordenada, por la autopista México-Veracruz, la cual partió del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) hasta llegar a los límites con el estado de Puebla, en la que participaron un gran número de unidades ocasionando ligeros embotellamientos, aun con ello la gente estuvo consiente de este movimiento ya que se dio la información con varios días de antelación, por ello no hubo protesta de la ciudadanía sabedores que la marcha era en protesta por los altos costos del combustible que todo transportista utiliza, de esta manera todo fue en completo orden.

 

Dicha manifestación se llevó a cabo en gran parte de la república mexicana, con la finalidad de presionar al gobierno federal para así poder dar marcha atrás al incremento en el precio de los combustibles como el Diesel y la gasolina así como el alza en las casetas de peaje.

 

Valentín Romero Trujillo, coordinador de la AMOTAC en la zona centro, declaró que están en la misma lucha de siempre, en contra del alza de los combustibles la gasolina, el Diesel, además del incremento en las casetas de peaje, pues considera que es un robo el cobro, el cual a pesar de realizarlo, las carreteras se encuentran en pésimas condiciones que muchas veces ocasionan accidentes.

 

Así también, señaló que este movimiento es encausado en beneficio de las personas que menos solvencia económica tienen, pues al subir el precio de los combustibles, la canasta básica tiende a incrementarse, siendo por esa otra causa por la que se continuará en la lucha, a pesar de afectar a terceros, justificando que dicho beneficio es para todos y no para un solo sector en específico.

 

Aseguró que esta marcha de inconformidad, es apoyada por la sociedad, quienes a su vez, les felicitan a su paso por las calles, debido a que son los únicos que están luchando por toda la ciudadanía, principalmente por los niños y amas de casa, debido al alto precio de los productos que consumen y que muchas veces ya son insostenibles.

 

 Destacó que este movimiento y la organización que representa no van ni están en contra o con algún partido político menos con fines lucrativos, si no por el contrario, aquí lo primordial es apoyar al hombre-camión y a todo el transporte en general el cual está muy golpeado por el gobierno federal y cada día sumido en la pobreza.

 

Finalmente expresó que debido a la situación tan complicada por la que están pasando, algunos de sus agremiados han optado por vender sus unidades o dejarlas paradas, ya que no resulta trabajar solo para la paga del diesel.

Comment Form is loading comments...