ANTONIO MANSUR INAUGURA NUEVO CENTRO DE SALUD EN VILLA UNIÓN

 

*-    Se beneficiarán alrededor de 50 mil fortinenses de Villa Unión y las comunidades aledañas.

 

Fortín, Ver., a 20 de febrero de 2019.- Con el objetivo de acercar servicios médicos de calidad a los habitantes de la comunidad de Villa Unión, este miércoles el Presidente Municipal de Fortín, el Lic. Antonio Mansur Oviedo en compañía de su cuerpo edilicio, así como del Dr. Alfredo Arceo Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, la Dra. Andrea Rojas Rojas Directora del Centro de Salud de Villa Unión y el Dr. Jorge Vásquez Marañón, Coordinador de Salud Municipal, dieron por inaugurado el nuevo “Centro de salud de Villa Unión” con el que se beneficiarán alrededor de 50 mil fortinenses de esta comunidad y sus alrededores.

 

Durante este acto protocolario el Dr. Alfredo Arceo Castro entregó un reconocimiento al Alcalde por su apoyo a los centros de salud de Fortín, “sabemos que si no hubiera sido por las actividades y trabajo que hizo el presidente municipal y la Secretaría de Salud no se hubiera logrado esto, finalmente después de 20 años tenemos un lugar digno para brindar atención a las personas de esta comunidad, así como digno para los compañeros que trabajan en él; esperamos  que los usuarios sean atendidos con respeto, con amabilidad, que no haya rechazo y que puedan tener los beneficios de la atención en salud,  felicito a los beneficiarios principalmente porque es un lugar muy bonito y al presidente municipal por toda la actividad que ha realizado” expresó.

 

“Gracias al apoyo incondicional del señor Presidente Antonio Mansur Oviedo, quien fue el vínculo principal para gestionar ante las autoridades estatales junto con los doctores de nuestro centro de salud y personal que labora en el, gracias a ellos tenemos un lugar digno y con los servicios necesarios que se requieren para las personas que diariamente lo solicitan; esta obra no solo beneficiará a nuestra comunidad sino a muchos habitantes que se encuentran a los alrededores como: Camino a Villa Unión, Colonia Antorchista, Palo Alto, Mata Larga, Zapoapita, Villa Libertad y San Marín” fueron las palabras de agradecimiento de la Sra. Paulina Narváez Ruiz, beneficiaria de esta comunidad.

 

Por su parte, Mansur Oviedo mencionó que, “nosotros en el cabildo pusimos 4 millones de pesos en aquel entonces para poder remodelar los centros de salud y el Gobernador de la administración pasada me dijo, sabes que Toño tanto el dinero que vas a poner para la remodelación del Centro de Salud Villa Unión y el de Fortín ocúpalo para otro tipo de obras porque de los Centros de Salud se encarga Gobierno del Estado, me sorprendí, pero dije adelante vamos a confiar y creer, y aquí tenemos los resultados”. Posteriormente agradeció a los ejidatarios, a los cuales felicitó por la donación del terreno, resaltando que estuvieron dispuestos para confiar en el y gracias a eso, ahora pueden ver el fruto de esta magna obra, la cual tuvo una inversión total de 8 millones de pesos, incluyendo el equipamiento total del mismo.

 

Por último se realizó el corte del listón de manera simbólica por parte de las autoridades presentes y ciudadanos de la comunidad, con lo que se dió por inaugurado este nuevo recinto, así como un recorrido por las instalaciones del mismo.

 

Además se contó con la participación artística de los alumnos de la Escuela Telesecundaria  “Leona Vicario Fernández” y la entrega de Constancia de Acreditación como “Prestador de Servicios de Salud” de parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 para el Lic. Antonio Mansur y para la Directora la Dra.  Andrea Rojas Rojas.

Comment Form is loading comments...