ARRANCA SEGUNDO AÑO DEL PROGRAMA “DIF A TU COLONIA”

 

*-    Brindando 94 atenciones a vecinos de la colonia central obrera.

 

Camerino Z. Mendoza, Ver; a 20/02/19.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, visitó con el programa “DIF a tu colonia” a vecinos de la colonia Central Obrera donde brindó 94 servicios gratuitos.

 

Ingrid Romero García, directora del DIF municipal informó que “DIF a tu colonia” visita una vez por mes cada una de las 22 colonias de Camerino Z. Mendoza, ofreciendo servicio gratuito de cortes de cabello, peinados y planchado de ceja, de la misma manera ofrece atención médica y odontológica, así como servicio psicológico, jurídico y examen de la vista.

 

“El propósito de este programa es visitar a las colonias con mayor vulnerabilidad de nuestro municipio, para acercar los servicios que se tienen en DIF a la población que en muchas ocasiones no puede trasladarse o no tiene conocimiento de estos y otorgárselos de forma totalmente gratuita.

 

Estamos muy contentas por ver la respuesta que recibimos y la confianza que nos tienen ya que se acercan al personal para aclarar sus dudas, nosotros con mucho gusto las atendemos y les brindamos la información necesaria, también les proporcionamos informes sobre los talleres que ofrecemos en el DIF y los motivamos para que se unan a ellos”, informó Romero García.

 

Del total de atenciones se realizaron 60 cortes de cabello, 20 planchados de ceja, así como 8 consultas odontológicas y 6 atenciones médicas, es importante mencionar que en esta ocasión los vecinos no solicitaron asesorías jurídicas, consultas psicológicas ni exámenes de la vista.

 

Por último, la directora del DIF informó que esta es la primera visita de este segundo año de administración y que continuarán con las visitas el 19 de marzo en el parque Miguel Hidalgo, en abril 16 en la colonia Nueva Lucha y en mayo 21 regresan al parque Miguel Hidalgo, posteriormente se acordarán nuevas fechas para seguir llevando atención a las colonias hasta finalizar el año.

Comment Form is loading comments...