ARRIBA LA SECRETARIA ESTATAL DE PROTECCION CIVIL A IXTACZOQUITLAN INAUGURA OFICINAS DE ENLACE REGIONAL DE PROTECCION CIVIL

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ixtaczoquitlán, Ver, 24/01/19.- En la tarde de este miércoles 23 de enero, en el municipio de Ixtaczoquitlán, se contó con la visita de la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, con el fin de hacer entrega de un nuevo vehículo que se sumará al parque vehicular del Sistema de protección civil de este municipio, así como también la inauguración del nuevo centro de enlace regional de protección civil de las altas montañas.

 

Para ello, se contó con la presencia de distintas autoridades municipales y regionales como el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, además de la diputada federal, Corina Villegas Guarneros; la diputada local, Elizabeth Cervantes de la comisión de Protección Civil; el diputado local, Juan Martínez; la antropóloga Alma Angélica Fuentes Jara, directora de planeación y regulación; la Dra. Ana Elena Taboada Murrieta, directora general de capacitación y adiestramiento en Protección Civil; el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor y el director de gobernación Octavio Pérez Romero.

 

Durante el evento de entrega de este nuevo vehículo, la titular de SCP, tuvo a bien dirigir algunas palabras en las cuales agradeció la colaboración del municipio de Ixtaczoquitlán para lograr la instalación de estas nuevas oficinas de enlace que ahora son ubicadas en el auditorio municipal de esta ciudad.

 

Así mismo, señaló que ésta colaboración que se está realizando con el municipio de Ixtaczoquitlán, les permitirá  potencializar esfuerzos para una atención especial a la  region, pues es de su conocimiento que es una zona complicada por sus condiciones geográficas, económicas, industriales  y por sus fenómenos perturbadores que se presentan en esta región.

 

Por otra parte, de la misma forma, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, externó su sumo agradecimiento por esta aportación, además de reiterar su colaboración con el gobierno del Estado de Veracruz, para continuar con el Desarrollo integral del Estado.

 

Además de considerar al Sistema de Protección Civil como un área prioritaria y de resultados, los cuales se han obtenido gracias al trabajo del equipo municipal de Protección Civil, quienes aseguró que se encuentran en forma y con deseos de seguir con arduo trabajo por el bien común.

 

Finalmente, en entrevista con la titular de Protección Civil Estatal, manifesto que su visita a estos lugares fue sumamente fructífera, pues por la mañana de ese día, se reunió con autoridades municipales de la Sierra de Zongolica, quienes expresaron que desean obtener más apoyo de este ramo, debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran, así mismo, horas después tuvo un encuentro con representantes de los cuerpos de bomberos de la zona de Orizaba  y finalmente cerrando con broche de oro, la inauguración de las oficinas de enlace regional de Protección Civil en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Comment Form is loading comments...