ATENSION PROFESIONAL BRINDA LA CARAVANA DE LA SALUD EN IXHUATLANCILLO Y LA GENTE RESPONDE

 

Por: Lina lozano

 

Ixhuatlancillo, Ver; a 20/11/18.- La caravana de la salud llego al municipio de Ixhuatlancillo, donde  está dando servicio a toda la gente que lo necesite, gracias a las gestiones del DIF municipal, y a su presidenta de este organismo, Profesora Martha Iris Pérez Merino, quien comentó al respecto de esta caravana y dijo; desde la semana pasada tuvimos una campaña de salud, de Lunes a Viernes, donde estuvieron dando atención a la ciudadanía, para la detención de Vih, presión arterial, toma de peso y talla, lo básico para vigilar la salud.

 

Pero esta semana del 19 al 23 de Noviembre, llego la  caravana de salud, muy atinadamente en dónde se están proporcionando servicios más profesionales, a la población, desde; ultrasonidos, atención a las embarazadas, detención del papiloma humano, examen del Papanicolaou, atención dental, y limpieza, aplicación de flúor, Psicoprofilaxis, extracciones dentales, Densitometría calcanea, y todo es totalmente gratuito.

 

Todos estos servicios están a la disposición y a beneficio de toda la población de Ixhuatlancillo, quien ha dado buena respuesta, ya que desde las 8:00 a.m. la gente ya está formando esperando, así que se está trabajando de 8 a 3 de la tarde brindando todos los servicios.

 

Esto es desde el día de ayer, que iniciamos, hoy hicimos la inauguración oficial donde invitamos al sector salud de esta población, a las clínicas, al centro de salud, así también estuvieron presentes los doctores, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba el C. P. Alberto Godoy, la Sub jefa doctora Dalia, Dra. Silvia encargada del centro de Salud de la Unión y Progreso y también tuvimos la presencia de la doctora Julieta Vilchis, Cofepris, Prospera, quienes han tenido una buena colaboración, y participación de ellos con nosotros y la ciudadanía.

 

Finalmente la Profesora Martha Iris Pérez Merino concluye y enfatiza; “Este es el apoyo que nos está brindando el estado, ya que hicimos la solicitud correspondiente y aquí tenemos la respuesta y el apoyo”. También en el mismo tenor el día Jueves, tendremos una plática, para evitar el Dengue, Chikungunya, y Zika dándose la atención debida a quien lo requiera.

Comment Form is loading comments...