ATIENDE AYUNTAMIENTO DE IXTACZOQUITLÁN ANEGACIONES EN CUAUTLAPAN

 

Ixtaczoquitlán, Ver; a 15/10/18. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, acudió a brindar la atención y auxilio a dos viviendas que resultaron afectadas en la congregación de Cuautlapan producto de un escurrimiento del cerro.

 

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil indicó que tras el reporte ciudadano, por instrucciones del presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli acudieron a Barrio Novillero en la congregación de Cuautlapan para brindar el apoyo a las familias.

 

Puntualizó que  los dos inmuebles que resultaron afectados se ubican sobre la Calle Pípila, mismas que registraron anegamiento no mayor a 15 cm; entre las acciones de mitigación que se emprendieron fue liberar tarjeas y sistema de drenaje que se encontraban azolvados por basura y sedimento.

 

Hizo un llamado a la población a evitar arrojar basura en las calles y desagües, debido a que el desbordamiento en Barrio Novillero se originó principalmente por la gran cantidad de basura orgánica e inorgánica sobre él retenedor de basura del puente.

 

Cabe hacer mención que la situación fue controlada a la 1:00 a.m. de este lunes por personal de la Unidad 049 de Protección Civil y la ambulancia 65

Comment Form is loading comments...