ATZACAN SEDE DE ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BANDAS DE MUSICA MEXICO 2018

 

Por: Lina Lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Atzacan, Ver; a 04/11/18.- Con un desfile alusivo a los festejos de todos santos o día de muertos,  se inició este Domingo 4 de Noviembre el gran evento en el municipio de Atzacan, que se vistió de fiesta al ser sede de un gran evento denominado “Encuentro Internacional de Bandas de Música Marchinband México 2018” donde el alcalde municipal de este municipio,  Misael Lorenzo Morales, hizo gala de su buen trato, y buena voluntad.

 

Hacia nuestros visitantes distinguidos de países de Centroamérica, como Guatemala, y Honduras, así también el evento fue Catalogado por la ciudadanía presente que asistió a  esta demostración de banda musical, como un gran acierto de esta administración que preside Misael Lorenzo Morales, ya que este evento cultural viene a hermanar a este municipio internacionalmente con otros países, además de motivar a chicos y grandes de tocar instrumentos musicales.

 

En el desfile participaron varios planteles escolares de nivel Preescolar, primario, secundario y telebachillerato como; Jardín de Niños “Montessori”, Escuela Primaria “Jorge de Castro Cansío”, Escuela Primaria “Enrique Laubscher” y, Tele bachillerato de Atzacan.

 

El alcalde se encargó de dar la bienvenida a todos los participantes de este encuentro musical y a todos los asistentes a este evento que se dieron cita en la explanada del parque central de Atzacan y que sumaron aproximadamente más de dos mil personas congregadas ante un solo fin apoyar y darles la bienvenida a los visitantes centroamericanos y poder escuchar lo que ellos saben hacer.

 

El municipio de Atzacan es una región orgullosa de sus tradiciones usos y costumbres, y este Domingo, el alcalde Misael Lorenzo Morales, mostro a los visitantes parte de lo que es la cultura de México en estos días de Muertos, y como se festeja, exhibiendo toda una gama de colorido a un costado del parque central al mostrar las ofrendas realizadas por algunos planteles escolares.

 

En este encuentro estuvieron visitando a Atzacan jóvenes provenientes de algunos planteles escolares de Centroamérica como; Escuela Normal Nacional Rural de Occidente “Guillermo Ovando Arriola” de Totonicapán, Guatemala.

Escuela Oficial Urbana Mixta Tenerías de Guatemala e integrantes de la Banda Marcial “Alfonso Guillén Zelaya” de Tegucigalpa, Honduras.

 

Cabe hacer mención que fue gracias a la gestión del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, como se logró que Atzacan fuera una de las sedes internacionales para la realización de este encuentro de bandas de música internacional 2018.

 

Ha este evento cultural acompañaron al alcalde Misael Lorenzo Morales, la presidenta del DIF municipal Aidé González Osorio, Sindica Laura Lazcano López, Regidor Teodulfo Jorge Jiménez Caliente, Secretario Luis Bermúdez Aleluya, Diputada Federal Electa Corina Villegas Guarneros, Sub Secretario de la Sedesol Rafael Pacheco Molina, Presidenta del Centro Cultural de las Altas Montañas Lorena López Vázquez, y Francisco Chamorro de IBM Tenerías Guatemala.

 

En un breve mensaje del alcalde a los presentes agradeció a todos los visitantes su interés por la región y dijo; antes que nada agradezco la oportunidad de haber sido nombrado el municipio de Atzacan, como sede de este “Encuentro Internacional de Bandas de Música Marchinband México 2018”y también acorde a la ocasión de esta presentación agradezco a todos los que están participando, porque el interés de venir a conocer a nuestro municipio nos da la oportunidad de mostrarlo y engrandecerlo.

 

Entablaremos un dialogo de acercamiento, para que no solo vengan a una exhibición sino vengan a un recorrido para conocer nuestras bellezas naturales con las que cuenta  Atzacan, que es una de las mejores planicies de la zona centro con muchas bellezas naturales.

Comment Form is loading comments...