BRIGADA VASCONCELOS PERMANECERÁ EN IXHUATLÁN

 

Ixhuatlán Del Café, Ver; a 11/03/19.- Un total de mil 280 alumnos de nivel preescolar y primaria, visitarán a partir de este 11 hasta el 22 de marzo el "Aula Móvil Vasconcelos", donde los estudiantes podrán realizar ejercicios sobre compresión lectora, matemáticas y conocimiento del medio ambiente mediante programas didácticos.

 

La brigada llegó a Ixhuatlán Del Café luego de que la alcaldesa, Viridiana Bretón feito, hiciera la petición al programa "Vasconcelos" de la Secretaría de Educación, hace unas cuantas semanas.

 

Acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y del regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y del Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, la alcaldesa inauguró la estadía de dos semanas de dicha brigada conformada por el Jefe de misión, Carlos Mario Cruz; la facilitadora educativa, así como los facilitadores educativos, informáticos y operador de la unidad móvil.

 

Bretón Feito, hizo hincapié sobre la importancia de usar las nuevas tecnologías como herramientas para el aprendizaje y conocimiento; exhortó además a los estudiantes a hacer un buen uso del aula móvil y aprovecharlo al máximo.

 

La brigada estará ubicada en la explanada del parque "Miguel Hidalgo" del 11 al 22 de marzo para el beneficio de al menos mil 280 alumnos, programándose clases de 50 minutos por grupos de 15 alumnos, sesiones que ya fueron programadas con antelación.

 

Será el próximo 22 de marzo cuando posiblemente el aula sea abierta a niños en general, así como a padres de familia, aplicándose sesiones de manejo de equipo de computo en este último caso con adultos.

Comment Form is loading comments...