CALIDAD Y CONFIABILIDAD OFRECERA EL NUEVO PUENTE REFORMA  EN POTRERILLO

 

Por. Lina Lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este fin de semana el alcalde Ángelo Castelán y comuna edilicia presente,  superviso los últimos avances del  nuevo Puente Reforma, ya que así será llamado el puente que se está construyendo en Potrerillo Pueblo en el municipio de Ixtaczoquitlán siendo la extensión del boulevard reforma  y que comunicara próximamente a Orizaba, con todas las unidades habitacionales de Potrerillo, en Ixtaczoquitlan. Esta obra tan importante se está realizando gracias a que el alcalde de Ixtaczoquitlán le brindo toda la confianza a Miguel Martínez, Director de grúas GRISA.

 

Y en breve entrevista Miguel Martínez nos dio algunos pormenores de la obra y dijo;  Las grúas que se están ocupando en el proyectó, son de 300 toneladas métricas  y estás están alzando trabes que pesan 30 metros de radio y 60 metros de largo. Esta es la última etapa, en donde se están colocando las trabes.

 

En los días posteriores, se colocara la prelosa, después la varilla y el acero de doble parrilla. Esta fase tiene que estar terminada en 20 días. Porque después sigue la súper estructura, que consta de pijas, trabes, la loza y los barandales. Posteriormente se terminaran los accesos a la calle y los semáforos que se pondrán.

 

El puente está diseñado para aceptar el tráfico pesado, porque pueden estar dos fulles parados en el puente y no habrá ningún problema, porque está desarrollado para soportar mucho peso.

 

Este proyecto beneficia a las comunidades y colonias que están en la zona, ya que es una vía de acceso directo. A parte de que ya no habrá tanto tráfico en Potrerillo pueblo. Además el puente es un acceso seguro, porque el otro puente que da acceso a las comunidades, ya está en mal estado y se ha notado un crecimiento de desarrollo habitacional de 5,000 mil casas para esta zona. Por eso este puente está quedando en beneficio para todos.

 

El alcalde de Ixtaczoquitlán, invirtió en el desarrollo del municipio, con el puente Reforma y el boulevard. Sin embargo, apenas estos proyectos son iniciales, porque después vendrá la obra que dará acceso de Buenavista a la autopista, ya que se está esperando desde hace 20 años, que ese proyecto se realice finalizo.

Comment Form is loading comments...