CBTIS 142 DE CHICOLA CIERRA 2018 CON BUEN ALUMNADO Y LA UNIDAD DE TODO EL PERSONAL DOCENTE DEL PLANTEL.

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Mariano Escobedo, Ver.- El Cbtis 142 de Chicola, es hoy un plantel, que imparte educación de calidad, donde lo más importante para los jóvenes es aprender, en días pasados, la directora del CBTIS 142, Laura Itzel Vargas Vera, dio a conocer el estatus del plantel en vísperas del cierre del año.

 

Para ello, indicó que está en puerta el inicio del último y tercer parcial, para así poder salir oficialmente de vacaciones.

 

Así mismo indicó que la institución ha sido partícipe en diferentes actividades como la encendida del Pino Navideño, el cual en ésta ocasión, fue creado por los alumnos de la institución con material PET, con el fin de fomentar la cultura del reciclaje y la no contaminación.

 

Por otra parte, informó también que en días anteriores, se llevó a cabo el informe consultivo de la institución, teniendo como invitados a algunas instituciones como CANACINTRA, UGM, UNIVO, CAPA, así también se contó con la presencia del Secretario de Educación del Municipio de Mariano Escobedo.

 

En cuanto al ambiente interno del plantel, la Directora externó que se mantienen buenas relaciones entre docentes, así como también responsabilidad en cuanto a actividades que se llevan a cabo internamente.

 

Señaló que una de las labores sobre las que se trabaja, es la de lograr disminuir la deserción escolar, a través de la planificación familiar, pláticas en contra de adicciones, entre algunas otras en las cuales interviene el apoyo del DIF Municipal e instituciones como AA quienes en las últimas ocasiones se dieron a la tarea de impartir pláticas sobre el alcohol, salón por salón.

 

Finalmente dijo que se cierra éste año con un buen número de alumnado, sin problemas que resolver y con la participación y unidad de todo el personal docente de este plantel.

Comment Form is loading comments...