CELEBRAN 198 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA CON ACTO CÍVICO EN FORTÍN

 

Fortín, Ver., a 24/02/19.- Con motivo del 198 aniversario del “Día de la Bandera Nacional”, se llevó a cabo en Fortín el acto cívico conmemorativo encabezado por el Lic. Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal, quien realizó el izamiento del lábaro patrio en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

 

La emotiva celebración contó con la participación de 8 escuelas: Telebachillerato de la Col. San José, Telebachillerato de Monte Blanco, Escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata”, Telesecundaria “Esfuerzo Campesino”, Telesecundaria “Antonio Ruiz Galindo”, Escuela Secundaria General “Xicotencatl” y  la Telesecundaria “Ricardo Muñoz Lazcano”, institución que tuvo la oportunidad de dirigir el acto cívico, esto como parte del nuevo procedimiento que desde principios de año ha implementado el Ayuntamiento de Fortín con el fin de ser más inclusivos e impulsar la participación social de los niños y jóvenes fortinenses en las fiestas cívicas.

 

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal mencionó que, “nos encontramos en la ocasión de celebrar a nuestro lábaro patrio, ícono de la historia nacional y reflejo tricolor de nuestra evolución como nación, siendo un símbolo de libertad, justicia e identidad.  Ayer como hoy, el compromiso con las libertades, el desarrollo y el crecimiento son irrenunciables, por ello a lo que nuestra administración corresponde, hemos sido fieles a los principios de libertad y de justicia que nos rigen como mexicanos. pero sobre todo como fortinenses, esa es la respuesta sobre la identidad nacional que debe permear en los gobiernos para que actúen fieles al juramento que hoy refrendamos a nuestra bandera”.

 

Cabe señalar que el programa del acto cívico contempló la participación de las escoltas de las distintas instituciones presentes, así como una reseña de la historia de bandera, la entonación del himno nacional y el juramento a la bandera realizado por alumnos de la Telesecundaria Muñoz Lazcano, finalizando la celebración con el tradicional abanderamiento por parte del alcalde a las escoltas de todas instituciones educativas presentes.

 

 En el acto cívico Mansur Oviedo estuvo acompañado de Sol Jordan de Mansur, Presidenta del DIF Municipal, así como de todo el cuerpo edilicio y las diferentes Autoridades Municipales, directores y coordinares del Ayuntamiento, además de contar con la presencia de Samuel Cuevas Vallejo, Delegado de Tránsito del Estado y los alumnos, padres de familia y profesores de las diversas escuelas participantes.

Comment Form is loading comments...