CIUDAD MENDOZA TIENE MUCHA COSAS BUENAS QUE DAR Y GENTE EXTRAORDINARIA”

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Camerino Z. Mendoza. Ver.- La diputada María Candelas Francisco Doce Diputada Local del distrito XXI  quien gestiono y fue anfitriona del foro de turismo que en días pasados se llevó a cabo en la llamada casa de Eucario León, en la bella airosa ciudad mendocina de Camerino Z. Mendoza,  solamente  fue el tercero de los 7 foros que se van hacer por parte del congreso del estado.

 

María Candelas Francisco Doce Diputada Local del distrito XXI , comento en breve entrevista  con respecto a este foro y dijo; El motivo de la comisión permanente de turismo, es que durante esta 65 legislatura, haya una semana de turismo por parte de la comisión, en la cual los legisladores se relacionen con los empresarios turísticos, para que puedan escuchar sus demandas y necesidades, optando por la mejor opción de apoyo, “porque no puedes legislar lo que no conoces y el estar cerca de ellos, nos permitirá legislar de la manera más oportuna de acuerdo a sus necesidades, dijo la Diputada Local del Distrito XXI, María Candelas Francisco Doce.

 

Este foro trae varios expositores, en la parte inicial los expositores hablan de  diferentes temas, pueden ser de utilidad para los empresarios turísticos. Pero para hacerlo es necesario que trabajen de manera integral los alcaldes y los diputados de las altas montañas. De los 57 municipios, vienen los coordinadores de turismo; también al final se van hacer mesas de trabajo, en las cuales los prestadores de servicios y los empresarios turísticos, hagan las observaciones de referencia, no solo por el conocimiento adquirido de este foro, sino un conocimiento productivo de información que sea relevante para que los empresarios sean escuchados.

 

Como diputados, su función es que se legisle dentro del congreso, las necesidades de los que representan y llevarlo a las secretarias correspondientes.

 

Con el foro de turismo que se realizó, se ha visto que cualquier proyecto que sea turístico o de infraestructura, debe ser visto como una zona metropolitana, como parte de un todo, porque el estar aislados ya no beneficia, solo a ciertos municipios con mayores capacidades, se trata de que se integre la rama económica y la experiencia, por eso el alcalde de Orizaba, Igor Roji, llama a que se integren los demás alcaldes, para que en políticas públicas y administración pública de turismo se sumen todos, llegando al éxito en los proyectos para la ciudadanía.

 

Finalmente, María Candelas Francisco Doce, Diputada Local Distrito XXI, enfatizo  lo contenta que se siente en Ciudad Mendoza, de la siguiente manera, “me siento muy contenta y muy orgullosa de que el foro se trajera a Ciudad Mendoza, ciudad que quiero, que es la sede del distrito XXI que representó, y creo que Ciudad Mendoza tiene mucha cosas buenas que dar y gente extraordinaria”.

Comment Form is loading comments...