CLAUSURA DIF DE CIUDAD MENDOZA TALLERES PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

 

Camerino Z. Mendoza, Ver; a 30/11/18. – Con el fin de generar una fuente de empleo autosustentable y dar paso a formar mujeres emprendedoras, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza, dieron por finalizados los talleres de repostería, manualidades, pasta flexible y dulces típicos, impartidos a mujeres mendocinas en las instalaciones del DIF municipal.

 

El objetivo de los cursos es generar mujeres empoderadas y con una nueva visión de ellas mismas, es por eso que el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal, ofrecieron sus espacios propios y personal capacitado para brindar estos talleres totalmente gratuitos.

 

Ingrid Romero García directora del DIF municipal de Camerino Z. Mendoza mencionó que los talleres impartidos fueron repostería, dulces típicos, pasta flexible y manualidades, siendo este último exclusivo para mujeres adultas.

 

“La idea aquí es que las mendocinas emprendan su propio negocio y tengan una visión diferente en lo hagan día con día para sustentar a su familia ya que en muchas ocasiones son mujeres que se encuentran siendo padre y madre al mismo tiempo” concluyó Romero García.

 

En el evento maestros y alumnas de los diferentes talleres recibieron felicitaciones y reconocimientos por parte de las autoridades del municipio por su gran desempeño y dedicación en cada una de sus exposiciones.

 

“Les agradecemos toda su dedicación y entusiasmo y sobre todo a las maestras por compartir ese don tan especial que tienen con sus alumnas, uno de los principales retos que tenemos a nivel municipal es el empoderamiento de la mujer.

 

Actualmente el empoderar esta palabra para nosotros ya no es una utopía es una realidad y en el DIF municipal y en el Instituto Municipal de la Mujer lo estamos logrando gracias a ustedes”, finalizó Adriana Romero García directora de IMMUJER de ciudad Mendoza.

 

En esta primera apertura se contó con la participación de 80 mujeres, se espera que en el próximo año el número incremente al igual que otras alternativas que favorezcan el empoderamiento de la mujer.

Comment Form is loading comments...