COMUNICADO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, ACADEMICA Y EN GENERAL

*-    personal del instituto tecnológico superior de zongolica

P r e s e n t e

Zongolica, Ver, a 12 de marzo de 2019.- Desde inicios de esta administración se han tenido instrucciones muy claras del C. Gobernador del estado de Veracruz en atender asuntos académicos, laborales y sociales sin distinción de nuestro Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y que incidan en beneficio de la comunidad estudiantil y sociedad en general.

El día de ayer por atender circunstancias inherentes al que hacer directivo de mi encargo llegué retrasado a la cita pactada con uno de los sindicatos de trabajadores del instituto no sin antes haber corrido la atención telefónica respectiva y un documento oficial con mayor antelación informando del muy posible retraso. Dicha circunstancia provocó la radicalización de esta parte sindical que los motivó al extremo de manifestar el rompimiento permanente del diálogo con un servidor.

Los trabajadores del Tecnológico de Zongolica están representados por 2 sindicatos (S.U.T.I.T.S.Zo) y (S.I.T.S.ZO) respectivamente, con los cuales tenemos temas de entendimiento en beneficio de la base laboral. Sin embargo, debido a lo citado del día de ayer, el sindicato S.I.T.S.ZO,  rompió el dialogo sindical con esta dirección. En tales circunstancias se ha informado errónea y masivamente a la opinión pública en general inexactitudes sobre la vida académica del tecnológico que no están sucediendo, donde declara la parte en controversia que todo el Tecnológico está en paro total

En mi calidad de responsable de la máxima institución de educación superior de las altas montañas de Zongolica, continúo manteniendo todos los canales de comunicación abiertos para entablar y dar seguimiento a los diversos requerimientos de esta parte sindical. Por consiguiente, cabe mencionar que en búsqueda de una educación de calidad y cobertura para la comunidad académica y estudiantil, se ratifica el compromiso de esta dirección general para seguir haciendo los esfuerzos necesarios para continuar prestando el servicio educativo sin interrupciones que demeriten la preparación de nuestros alumnos, y de la misma forma, seguir buscando acuerdos con esta parte sindical que nos lleven a esquemas de participación más justos y equitativos.

En espera del restablecimiento del dialogo, es pertinente informales que: nuestras actividades escolares y administrativas continúan operando en nuestros 7 campus, dando atención ininterrumpida a nuestros más de 2400 estudiantes de las altas montañas de zongolica.

Comment Form is loading comments...