EN REUNIÓN DE TRABAJO CON FISCALES SE CAPACITAN PROTECCIÓN CIVIL POLICÍA MUNICIPAL DIF Y SISTEMA DE SALUD DE LA PERLA

 

Por: Lina Lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

La Perla, Ver.- Bajo los lineamientos del Fiscal General, y el Fiscal Regional  así como el de Distrito el fin de semana pasado, el Lic. Miguel Ángel Palacios Mendoza, Fiscal Tercero en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la ciudad de Orizaba y el Lic. Víctor Manuel Arreguin  Navarro,  Fiscal Séptimo de la Unidad Integral de Orizaba, asistieron invitados por el alcalde del municipio de la Perla, Miguel Ángel García Bautista,  con el fin de estar en la reunión de trabajo con el Dif municipal, Policía Municipal, y Protección Civil, con el objetivo de dar a conocer las nuevas reglas de traslado.

 

Dicha conferencia fue con el fin de brindar la debida información para la realización de un Informe policial homologado al momento de detener a una persona como cuerpo policiaco y de esa manera, se justifiquen las actividades que se llevan a cabo al momento de hacer una detención defendiendo en todo momento los derechos humanos del detenido

 

Además de poder orientar a los oficiales de policía para que los detenidos sean puestos a disposición de la autoridad correspondiente de acuerdo al delito por el cual sean acusados o tomados in fraganti. Así como también el correcto llenado correspondiente de sus cadenas de custodia en este municipio.

 

En ese sentido, el fiscal señaló que esta plática informativa se ha llevado a cabo en otros municipios como Orizaba desde años atrás y donde recientemente se realizó una mesa de trabajo para tratar puntos del mismo tema.

 

Siendo ese el motivo, por el que ahora recibió la invitación por parte de este municipio, pues es deber que el oficial de policía se esté documentando y preparando constantemente para ofrecer una mejor atención y de ello la ciudadanía debe tener conocimiento, pues el trabajo del policía debe ser considerado una labor respetable.

 

En este encuentro, indicó ser acompañado por el Lic. Victor Arreguín, quien ocupa el cargo de Fiscal de la Unidad Integral de la Procuración de Justicia además del Lic. Alfonso García, Fiscal del Distrito, quienes juntamente impartieron esta charla a un aproximado de 20 policías y 20 personas integrantes del H. Ayuntamiento de La Perla.

 

Finalmente, durante esta entrevista, el fiscal habló acerca del vituperio que ha sido lanzado en contra de los fiscales hoy en día en el Estado de Veracruz, donde dejó en claro que algunos medios de comunicación han trasjiiversado la información y esto ha causado una desinformación en la ciudadanía, que genera malas críticas hacia los fiscales que únicamente hacen su labor como debería de ser de acuerdo a la ley, por lo que instó a la ciudadanía a informarse acerca de toda esta problemática.

Comment Form is loading comments...