CONFEDERACAM IMPULSA PROGRAMAS AUTOSUSTENTABLES PARA LOS MUNICIPIOS DE LA REGION

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

La Perla, Ver; a 07/03/19.- Los representantes de la CONFEDERACAM (Confederación Federal Nacional Campesina), se dieron a la tarea de reunirse con el alcalde del municipio de la Perla, Miguel Ángel Bautista, con el fin de impulsar los programas de desarrollo, promocionados a través de esta confederación.

 

Entre algunos de estos programas, se dio a conocer el titulado "un millón de hectáreas" el cual, consiste en apoyar a los campesinos con semillas y fertilizantes, para la siembra de un total de dos hectáreas y media de hortalizas, y así poder echar a andar un negocio autosustentable.

 

Así mismo dieron a conocer el programa para mujeres, consistente en la obtención de 120 gallinas por mujer, con el fin de poder obtener huevo, el cual será comprado posteriormente por esta misma asociación para su venta, además de la obtención de alimento y apoyo técnico para evitar que estos animales enfermen.

 

En ese sentido, los representantes de CONFEDERACAM en la región, David Barroso Manrique, y el Licenciado Sergio Gutiérrez Sosa, dieron a conocer que estos programas se iniciarán a impulsar en este municipio, en próximos días, y próximamente se estarán visitando municipios aledaños desde Ixtaczoquitlán, hasta Acultzingo, y los que comprenden el distrito XV, para así desarrollar la economía de los mismos.

 

Por otra parte, dieron a conocer algunos otros programas como el de la venta de lentes, y estudio de la vista por un precio muy accesible de 200 pesos, además del programa de apoyo económico para negocios bajo supervisión, así como también el programa para personas con capacidades diferentes, en el cual por el momento se está gestionando la obtención de una prótesis con un valor de 38 mil pesos aproximadamente.

 

Finalmente, comentaron que se encuentran a disposición del público en general para mayor información de estos programas en los teléfonos 272 129 46 81, además del domicilio ubicado en Poniente 9 #208 Col. Centro, Orizaba.

Comment Form is loading comments...