CONMEMORAN 106 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL CAMERINO Z MENDOZA

 

Camerino Z Mendoza, Ver; a 08/03/19.- Bajo el acompañamiento de la Banda de Música y Banda de Guerra del Ayuntamiento, autoridades municipales, ediles, estudiantes y maestros, conmemoraron el 106 Aniversario Luctuoso del General Camerino Z Mendoza, escoltando a sus familiares, situados frente a la Rotonda al Prócer Revolucionario de México.

 

El Homenaje luctuoso contó con la participación de Consuelo Carrasco Mendoza, sobrina nieta y Cesar Yamel Jiménez Carrasco, sobrino biznieto del Homenajeado, quienes recibieron un reconocimiento al legado que heredan y que da nombre al municipio por ser éste donde se gesta el verdadero movimiento Revolucionario.

 

El Maestro Melitón Reyes Larios, Alcalde del municipio de Camerino Z Mendoza estuvo acompañado del Cabildo del Ayuntamiento, de la presidenta de DIF, María Josefina Ronzón Peralta y en representación del Gobernador Cuitláhuac García, Luis Arturo Santiago Martínez.

 

Se inició con el Toque de Silencio a cargo de la Banda de Guerra y procedió con las palabras de bienvenida del Alcalde, quien señaló: “En este hermoso valle, rodeado de enigmáticas y misteriosas montañas donde resurge majestuosa la figura del Pico de Orizaba, estamos conmemorando el 106 aniversario luctuoso del hacedor de esta población, el General Camerino Z Mendoza.

 

A todos ustedes les digo que nos sentimos consternados por la forma en que el General fue privado de la vida y a la vez nos sentimos orgullosos y contentos de que en esta tierra donde nacimos la mayoría de los que estamos aquí, lleve el nombre de Camerino Z Mendoza, en este lugar hermoso les damos la bienvenida a nuestros invitados de honor. Se siente muy bonito saber que a través de esta banda de guerra nosotros le demos vivas a nuestro héroe mendocino, amigos y amigas sean todos ustedes bienvenidos a este aniversario luctuoso”, señaló.

 

Alumnos de la escuela primaria Camerino Z Mendoza entonaron la Poesía Coral “Camerino Z Mendoza” y el sobrino biznieto Cesar Yamel Jiménez Carrasco emitió un mensaje a los asistentes: “En esta fecha memorable estamos reunidos para rendir tributo a un gran hombre, a un ser humano íntegro cuyo amor a nuestra patria lo vistió de héroe nacional.

 

Un patriota que amo a México por encima de sí mismo y por sobre todas las cosas, al héroe valiente entre los valientes que se enfrentó en este mismo lugar a cientos de hombres por la defensa de sus ideales y la dignificación de esta gran nación. Con orgullo y honor al General que ofrendó su vida y sus esfuerzos para una causa justa, que fue la dignificación nuestra patria.

 

La grandeza de Camerino Z Mendoza es comparada a cada una de todos nuestros Héroes Nacionales, mismos que fueron ciudadanos mexicanos como cualquiera de nosotros, y que viviendo en distintas épocas y circunstancias se movieron siempre por un profundo amor a México, para darnos patria, libertad, democracia, garantías sociales e individuales, vivienda, seguridad social y derechos, entre muchos otros beneficios.

 

Al concluir el evento se montó una guardia de Honor a la que también acompañaron Darma Elena López Rojas, secretaria de acuerdos del Juzgado Municipal y representante de Honorable Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz.

 

Blanca Estela Hernández González, en representación del alcalde de Orizaba; Sinué González García, en representación del alcalde de Huiloapan; Enrique Jiménez Hernández, en representación de alcalde de Nogales y el alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta.

 

Asimismo, Enrique Leal Cruz, representante del  secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos; Eneida Ramos Delgado, en representación de Ángel Huerta Anzures, delegado regional de la SEV en Orizaba. Leonel Flores Tzopitl, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, estudiantes, maestros y padres de familia.

Comment Form is loading comments...