DEBEMOS RECATAR A LA JUVENTUD DE LOS MALOS HÁBITOS POR MEDIO DEL DEPORTE: RUTH GARCÍA MEZA

 

*-  Presidenta del dif municipal de la perla

 

Por: Lina lozano

 

La Perla, Ver.- Tras una breve entrevista realizada en el municipio de La Perla,   en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF a la Presidenta Ruth García Meza, quien dio a conocer la problemática que impera entre la juventud del municipio, la cual está centrada en el fácil acceso a los malos hábitos llámese drogas  o alcoholismo en la actualidad.

 

Ruth García Meza Preocupada por esta situación que hoy se vive en su municipio, está centrando su apoyo, esfuerzo, y tiempo, para alejar a la niñez y jóvenes, que ya desde temprana edad están siendo presas de estos vicios.

 

Es por ello, que como herramienta para poder dar solución a dicha problemática, se ha iniciado el proyecto a base de torneos juveniles, juntamente con el COMUDE de dicho municipio, el cual pretende enfocar a los jóvenes hacia el camino del deporte, y así poder canalizar toda la energía juvenil hacia algo positivo.

 

Así también, señaló que otra herramienta que se estará utilizando para poder dar solución a dicha problemática, es la impartición de talleres de mecánica y carpintería, por mencionar algunas, lo cual también es un gran apoyo para poder dar uso de lo aprendido en casa o algún trabajo.

 

Finalmente, hizo mención de un caso el cual evidencia esta gran problemática, el cual está centrado en un niño de 14 años de edad, a quien se tuvo que anexar, debido al alto grado de problemas de drogadicción que presentaba, lo cual es alarmante y preocupante para este municipio.

Comment Form is loading comments...