DESFILAN 22 CANES; CONCIENTIZA CCAM CUIDADO DE MASCOTAS

 

*-    Tiene Mendoza 3 mil perros y gatos

 

Camerino Z Mendoza, Ver; a 08/09/18.- Con la participación de 22 perros de diferentes razas y tamaños se llevó a cabo el Primer Gran Desfile Canino realizado sobre avenida Hidalgo con premiación en el parque Central Miguel Hidalgo para concientizar en el cuidado responsable de las mascotas.

 

En el lugar se implementó una plática para el cuidado y concientización de propietarios de mascotas en el afán de mejorar la calidad de vida de perros y gatos y dar a conocer el resultado que arrojó el censo realizado casa por casa en las 22 colonias que tiene el municipio.

 

El evento coordinado por la Dirección de Salud del Ayuntamiento a través del Centro de Control Animal - CCAM- reunió la participación de chicos y grandes quienes demostraron el amor que le tienen a sus mascotas.

 

En el lugar el alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de la presidenta del DIF, Josefina Ronzón Peralta y el director de Salud, Germán Matus Borjas, premiaron a los ganadores de traje típico en primer lugar “Popis” un labrador de cuatro años, segundo lugar  “Negro” y tercer lugar “Ingeniero”.

 

El primer lugar se llevó un set de alimento desparasitación y utensilios de limpieza así como un contenedor para alimentos, el segundo y tercer lugar desparasitación y cirugía para ellos u otra mascota que presente el propietario.

 

Resultados del censo

De acuerdo con los resultados que arroja el censo de mascotas se sabe que en camerino Z Mendoza existe una población de 3 mil perros y gatos viviendo con dueño. Señala el censo que se trata de 268 gatos y 261 hembras de gato, así como 1 mil 296 perros y 808 hembras.

 

En otro apartado se cuenta con 2 mil 100 perros, 318 perros sin datos y en la población felina 529 gatos y 53 gatos sin datos. De la población total se determina el sexo que son 1 mil 292 perros 808 hembras 268 gatos y 261 hembras.

 

De esta población se determina que se cuenta en el tema de vacunación con el 59% de perros vacunados y del 35% de hembras vacunadas. Un 3% de perros no vacunados y 3% de hembras no vacunadas.

 

En gatos se estima que el 34% corresponde a gatos vacunados y el 36% hembras vacunadas; gatos no vacunados 17% y de gatas no vacunadas 13%.

 

En el tema de la esterilización el censo arroja que se tiene una población de perros completos de un 55% y de perros esterilizados un 7%. De perras enteras del 30% y de hembras esterilizadas sólo el 8%, en cuanto a los datos se refieren existe una población de gatos enteros del 46% y gatas 41%. Hembras esterilizadas únicamente son el 8% y gatos estilizados 5%.

 

En el tema de las colonias se sabe que en la Jardín existen menos de 50 perros y gatos así como en la Colonia Liberación, Santa Cruz, Unión Moderna, Unidad Habitacional Benito Juárez y colonia Los Sauces con una menor población.

 

Con una población intermedia entre los 150 y 200 se encuentra el centro de Ciudad Mendoza y con una población superior a los 250 perros la colonia Central Obrera. Destaca la colonia Obrera con 400 perros como la de mayor registro.

Comment Form is loading comments...