DIF DE IXTACZOQUITLAN INICIO LA CAMPAÑA “MI CABELLO TU SONRISA” BENEFICIANDO A  MUJERES CON CÁNCER

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este 16 de Septiembre el Dif municipal dio inicio su campaña “Mi cabello, tu sonrisa” consistente en donar cabello para las personas con cáncer, en este evento estuvo presente la presidenta del dif María Elena Mora de Castelán y el alcalde municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien acompaño a su esposa y a su hija en esta cruzada de buena voluntad, todos como familia unidos dieron inicio esta campaña, por las mujeres que sufren de esta terrible enfermedad.

 

La presidenta del DIF Municipal de Ixtaczoquitlán, María Elena Mora de Castelán, dio a conocer la campaña que se está realizando en este municipio, con fines sociales, de la mano del Tecnológico de Monterrey.

 

Para ello, la presidenta indicó que ésta campaña denominada “Mi cabello, tu sonrisa”, consiste en invitar a las mujeres del municipio y alrededores, a donar 15 centímetros de cabello, con el fin de poder donarlo a personas especializadas en la elaboración de pelucas, para las mujeres con cáncer.

 

Es por ello, que señaló que toda aquella persona que tenga en su corazón hacer esta donación caritativa, podrá asistir a las instalaciones del DIF de este municipio, ubicado en el Bulevard Fernando Gutiérrez Barrios, donde estará una estilista profesional, haciendo este corte, con el fin de apoyar a quienes lo necesitan.

 

No obstante, mencionó que únicamente por estos últimos días que quedan del mes, se estará haciendo esta labor también en el parque Venustiano Carranza en un horario de 09:00 a.m. a 14:00 hrs.

 

Por otra parte, destacó que los requisitos para poder hacer esta obra caritativa, es que el cabello no esté teñido, maltratado, decolorado, sin tinte y sin canas. Para así posteriormente, trasladarlo a una fundación especializada en la realización de éstas pelucas con apoyo del Tecnológico de Monterrey.

 

Cabe mencionar, que cada mujer que hace donación de su cabello, tiene la posibilidad de escribir en una mariposa un mensaje de aliento a la mujer que ha de recibir su cabello, lo cual es un complemento a esta noble obra.

 

Finalmente, hizo extensiva esta invitación a toda mujer que quiera donarlo, pues a pesar de tener un día de haber iniciado esta campaña, han tenido un muy buen número de donantes, quienes principalmente son niñas con autorización de sus padres a unirse a esta hermosa labor, por ello la presidenta María Elena Mora de Castelán invita a todas las mujeres a participar donando su cabello.

Comment Form is loading comments...