DIF MUNICIPAL DE IXHUATLANCILLO REALIZA EL FESTIVAL DE TALENTOS ARTISTICOS LOGRANDO UNA GRAN CONVOCATORIA.

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ixhuatlancillo, Ver; a 28/11/18.- El  municipio de Ixhuatlancillo se ha catalogado a la juventud como personas adictas a diversos vicios, pero hoy la realidad es diferente, la nueva administración en el ayuntamiento municipal que preside el Lic. Israel Pérez Villegas, está trabajando arduamente  en pro de los jóvenes, por medio del DIF Municipal a cargo de la Maestra Martha Iris Pérez Merino, quien está realizando un  trabajo excelente al frente de este organismo con la gente vulnerable que es la juventud y el futuro de ixhuatlancillo.

 

Al mediodía de este Miércoles más de trecientos jóvenes estudiantes del Telebachillerato y telesecundarias de este municipio se dieron cita en la explanada del palacio municipal, para ser espectadores del Festival de Talentos Ixhuatlancillo 2018,con ello exponer el talento nato del  ixhuatleco, jóvenes inteligentes que solo necesitan las herramientas necesarias para sacar a flote su talento, hoy se reconoce a Ixhuatlancillo como cuna de talentos ya que existen buenos músicos, compositores, danzantes coreográficos de música moderna, cantantes, y danzantes de música tradicional, intérpretes de todo tipo y género musical  así como  canto a capela.

 

Todo este trabajo lo está desarrollando el DIF municipal a base de terapias psicológicas, motivacionales, y la práctica en las diferentes ramas artísticas los jóvenes demostraron con hechos que lo bien aprendido lo están llevando a cabo.

 

El presídium estuvo encabezado por el alcalde municipal Israel Pérez Merino, su señora esposa la presidenta del Dif Martha iris Pérez merino, así como integrantes de su comuna edilicia todos disfrutaron de una mañana de expresión artística convocada por el dif. Municipal.

 

Al término del evento la presidenta del Dif,  Martha Iris Pérez Merino, dio el siguiente mensaje a los presentes y dijo; “se trata de pasar un rato alegre y de convivencia sana, motivar a la juventud, darles opciones para que hagan a un lado hábitos como el  alcoholismo, o la drogadicción, el dar y motivar opciones, como la de desarrollar una recreación artística,  es sin duda una alternativa que disminuirá los niveles existentes de vicios en el municipio” finalizo.

Comment Form is loading comments...