DIF MUNICIPAL DE IXTACZOQUTILAN FINALIZA EL PROGRAMA MI CABELLO TU SONRISA CON GRAN EXITO

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ixtaczoquitlan, Ver; a 22/10/18.- El fin de semana pasado por la tarde, en el recinto que encierra el salón El Mirador de Ixtaczoquitlan, se pintó de rosa, ya que este 19 de Octubre se celebró el Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama, y la presidenta del DIF de Ixtaczoquitlan, María Elena Mora de Castelán se dio a la tarea altruistamente de entrega de pelucas, así también se llevó a cabo un zumbaton, con un centenar de mujeres de todas las edades que se dieron cita en este recinto.

 

La presidenta municipal del DIF y su señor esposo el alcalde del ayuntamiento de Ixtaczoquitlan, Miguel Ángel Castelán Crivelli, tuvieron a bien hacer entrega de las pelucas, para todas aquellas mujeres que las necesiten, ya que ante el efecto de la quimioterapia, el cabello se paraliza, deja de proliferar y se cae.

 

Por ello la presidenta del Dif municipal María Elena Mora de Castelán inicio la campaña “Mi Cabello Tu Sonrisa” que llevo a cabo el DIF municipal de Ixtac. En coordinación con el Tecnológico de Monterrey en Veracruz, donde más de 20 mujeres entre ellas niñas, donaron su trenza de 15 centímetros, para la elaboración de pelucas, y este viernes la presidenta del Dif y su esposo el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, hicieron entrega de ellas.

 

Empresas como Avon, Oriflame, Jafra, Stanhome, el grupo Liverpool, estuvieron apoyando con su presencia esta cruzada de entrega y apoyo a las mujeres con cáncer en este 19 de Octubre día mundial del cáncer de mama.

 

En su mensaje a la concurrencia el alcalde quien se encargó de darle la bienvenida a todas las mujeres que asistieron a esta entrega dijo; El municipio está muy comprometido con cada uno de sus ciudadanos y con todas las mujeres que lo componen, en la campaña pude observar la buena voluntad de cada una de ustedes al donar su bello cabello, y mi asombro, respeto y admiración para todas aquellas jovencitas- niñas que lo donaron, no sé si este presente alguien que haya donado su cabello, pero quiero expresar mi gratitud ante tal acto de solidaridad y buena voluntad a  cada una de las mujeres que lo hicieron.

 

Así también doy las gracias a instituciones como el Instituto Tecnológico de Monterrey, que tiene a su cargo el programa de las trenzas, con eso, es darle voluntad, darle muy buenos ánimos a personas que van a recibir un buen estímulo y se van a sentir parte de nosotros y nosotros de ellas, gracias a los que intervinieron en este mes tan importante, gracias a todo el equipo DIF.

 

Octubre es un mes muy importante para mí, es una fecha de integración,  octubre, noviembre y diciembre, donde se cierra un año de culminación de actividades, sobre todo de buenos sentimientos y buenos valores que nos han inculcado nuestros padres, menciono el presidente municipal C.P. Miguel Ángel Castelán.

 

De la misma manera le tocó el turno a la presidenta del Dif municipal Marian Elena Mora de Castelán expresar su mensaje a todas las mujeres que estuvieron presentes y dijo; “creo que este escenario es insuficiente para que estuvieran todas y cada una de las personas que participaron en esta campaña, para que este día estemos entregando al Tecnológico de Monterrey y a ICATVER que se unió al proyecto, más de 150 trenzas que recolectamos a partir del 16 de septiembre con todo el equipo DIF, llegó gente del municipio de Boca del Río, de Fortín y de muchos otros municipios a donar su trenza.

 

No solamente octubre debe ser el mes de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama, debe ser todo el año, las mujeres principalmente, las mujeres que somos el blanco fácil, debemos de querernos más y el querernos empieza por ahí, por cuidarnos, por apapacharnos “finalizo.

Comment Form is loading comments...