DIF MUNICIPAL DE LA PERLA YA TRABAJA EN LA RECOLECCION DE APOYOS INVERNALES: RHUT GARCIA MEZA

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

La Perla, Ver; a 19/11/18.- Debido a los frente fríos 10 y 11 donde se han intensificado las bajas temperaturas, ha puesto en alerta a algunos municipios, para brindar apoyo a las personas que lo necesiten de su respectivo lugar de origen, y  la presidenta del Dif municipal del municipio de la Perla, Lic. Rhut García nos habla al respecto sobre el apoyo que realiza este organismo a su cargo como es el Dif,  en breve entrevista  dijo; a través de Protección Civil, se están realizando recorridos en las comunidades, porque hay muchas casas que son de madera y algunas hasta de cartón y por ello ya se está atendiendo a la población.

 

Sin embargo nosotros como Dif municipal estamos llevando a cabo una campaña que consiste en apoyos invernales en donde se está recolectando todo lo que se pueda de ropa, cobijas, abrigos, chamarras y demás ropa abrigadora, para que a inicios de año la primera semana llevemos juguetes a los niños y ropa invernal a la gente de todas las edades, ya que básicamente los meses de Enero y Febrero son los meses más fríos de la temporada, y ahorita se está trabajando ya en la campaña, para poder proporcionarles el material.

 

Así también ya está habilitado un albergue en la comunidad de San Miguel Pilancon, que es el lugar más alto de este municipio cercano al volcán Pico de Orizaba, precisamente para estar listos para cualquier eventualidad. Ya que está preparado para atender a la gente en cuanto alimentación y abrigo, ante las severas condiciones climáticas que se están sintiendo en nuestra región.

 

Finalmente la presidenta expreso que ya  está preparando su informe de labores de este primer año al frente del Dif municipal de la Perla, donde dará a conocer todo lo que ha realizado en beneficio de la gente de las diversas comunidades de la Perla.

Comment Form is loading comments...