DIPUTADO FEDERAL BONIFACION AGUILAR LINDA PRESIDIO REUNION DE TRABAJO EN EL CRIO DE ORIZABA

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver.- Este fin de semana el Diputado Federal Bonifacio Aguilar Linda encabezo una reunión de trabajo con los diferentes alcaldes, presidentes del DIF municipal, regidores, síndicos y los diferentes representantes de algunos ediles de los municipios que alberga la región de las altas montañas, que por motivos de fuerza mayor no pudieron asistir a esta primera reunión, que tenía por objetivo el apoyar a los municipios en la problemática de la discapacidad y vulnerabilidad de las personas.

  

La reunión se basó en las estrategias, para apoyar a los municipios en la atención a las personas con discapacidad en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en la rehabilitación que enfrentan día a día,  esto fue realizado a través de saber de la gran necesidad que impera en cada municipio al trasladarlos y acudir al CRIO.

  

La reunión fue realizada en el recinto del CRIO de esta ciudad de Orizaba, donde se dieron cita varias personalidades que componen los diferentes ayuntamientos, estando presentes Maltrata, Acultzingo, Nogales, Orizaba, La Perla, Tezonapa, Magdalena, Tlilapan, San Andres Tenejapan, Coscomatepec, Mariano Escobedo, Huiloapan, Zentla, Tehuipango, Nogales y Aquila. Fue la Directora General del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba María Angélica Andrade Navarro, quien estuvo a cargo de la reunión.

 

Cada representante de su respectivo municipio conto con dos minutos para exponer sus problemáticas que enfrentan, para hacer del conocimiento al diputado federal Bonifacio Aguilar Linda y de esta manera tomar nota y buscar la posible solución con la instancia adecuada.

  

Todas las peticiones giraron en torno a las necesidades que enfrentan los diferentes Dif municipales, basado en tres ejes principales que abarca,  la problemática del traslado de enfermos, lo cual conlleva el gasto de gasolina, el gasto de casetas, la falta de médicos y medicinas, ya que existen las clínicas y no hay médicos, o hay médicos y no hay medicinas,  desayunos calientes, para los niños, despensas para las familias vulnerables y comedores para la clase más desprotegida y vulnerable.

  

Al término de la reunión el Diputado Aguilar Linda, se dirigió a los presentes en un breve mensaje y dijo; agradezco la cordial y grata invitación y envió mis sinceros reconocimientos a la directora general de este centro de rehabilitación (CRIO) Lic. Angélica Andrade, así como a todos los presentes por ser parte de esta reunión, me comprometo a estar lo más cerca posible de todos ustedes para continuar trabajando con las necesidades planteadas, y para ello estaremos convocando a reuniones en las que estén presentes todos y cada uno de ustedes cada seis meses. Además aclaro que es la primera ocasión en que Bonifacio Aguilar Linda se para en este lugar y es con el fin de poder apoyar no sólo con el donativo, sino con gestión de recursos en medida de lo posible de la mano del congreso de la unión.

Comment Form is loading comments...