EL OBJETIVO DEL ITEZON ES POTENCIALIZAR LA CAPACIDAD ACADEMICA DE LOS ALUMNOS: POMPEYO QUECHULPA

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver.- En días pasados, el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa, dio a conocer los avances hasta ahora y proyectos venideros en este año 2019 para la comunidad estudiantil de este honorable instituto.

 

Es por ello, que de inicio, expresó un poco de lo logrado años atrás mientras cursaba su doctorado, donde indicó que seleccionó a un grupo de estudiantes para llevarlos a un centro de investigación en Querétaro, donde fueron reconocidos por su gran labor y aportaciones al CONACYT, lo cual es un gran indicio de la calidad de este instituto.

 

En ese sentido, el director indicó que uno de sus objetivos siempre ha sido dar relevancia al nombre de personas indígenas, pues en su caso, él es originario de Zongolica, el sexto hijo de una gran familia, y que gracias a la educación brindada por sus padres y su esfuerzo  ha logrado sobresalir en muchas áreas de su vida, lo cual también desea para muchos estudiantes indígenas que cuentan con el potencial para hacerlo.

 

Así mismo, señala que en este año, se tienen grandes proyectos para el ITSZ, pues la nueva administración federal, tiene como objetivo apoyar a estudiantes de instituciones como éstas a potencializar la capacidad académica de sus alumnos.

 

Cabe mencionar, que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, tiene cobertura en 3 Estados de la República Mexicana como lo son Oaxaca, Puebla y Veracruz, contando con una matricula de alrededor de 2000 estudiantes en la zona centro del Estado de Veracruz, incluyendo a alumnos de Nogales, Ciudad Mendoza, Zongolica, Tezonapa, etc.

 

Finalmente, expresó que se ha tenido acercamiento con distintas empresas e instituciones a nivel nacional, con el fin de impulsar al alumnado, posteriormente al término de sus estudios. Así mismo, extendió la invitación a la ciudadanía a visitar los campus del Instituto con el fin de resolver dudas o informes en cualquier tema relacionado con el mismo.

Comment Form is loading comments...