EL PANTEÓN DE HUILOAPAN  YA TIENE POCO ESPACIO: DOLORES ROSAS PÁEZ

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Este fin de semana días, la Sindico del H. Ayuntamiento de Huiloapan, Dolores Rosas Páez, en breve entrevista dio a conocer la labor que ha estado ejecutando en sentido de sus funciones en el tema del panteón municipal.

 

Ante ello, la síndico señaló que se ha estado trabajando en la limpieza minuciosa del panteón, pues el mosquito del dengue es uno de los principales motivos para llevar a cabo una limpieza, debido al daño que ocasiona en la población.

 

Así mismo, indicó que está en proceso la adquisición de un nuevo predio para un nuevo panteón, pues el inmueble que actualmente constituye el panteón, es sumamente pequeño y ya no hay espacio, para albergar más difuntos, por lo que, ya es del conocimiento del alcalde esta necesidad que se pretende cubrir en próximos meses.

 

Externó que una de las medidas a tomar para el inicio de la limpieza de este recinto es la de indicar a los visitantes al panteón, no utilizar agua en los floreros, los cuales son causantes de la reproducción del mosco cuando se mantiene estancada por largas temporadas.

 

Por otra parte, ante el tema de la reforestación, expresó que la población ha acudido en distintas ocasiones al Palacio Municipal a solicitar que se realicen obras que beneficien a las áreas verdes y zonas montañosas de este municipio, ya que la flora se está extinguiendo, provocando pequeños deslaves presentados en diferentes ocasiones.

 

En ese sentido, también comentó que algunos ciudadanos han acudido ante la síndico a solicitar permisos de tala de árboles, y por su parte ella les responde que no cuenta con las facultades debidas para autorizar dichos permisos.

 

Finalmente, afirmó que ella estaría dispuesta a trabajar de la mano del gobierno federal para poder capacitarse en estos temas y llevar estas necesidades a una mejor resolución, sin embargo es un trabajo en conjunto con los demás ediles, por lo que espera que ellos mismos, tengan la misma iniciativa que ella ya que no puede hablar por los demás.

Comment Form is loading comments...