EL PROGRAMA DE APOYO A LA GENTE VULNERABLE SERA MUY MINUCIOSO: ARTURO MARTINEZ GAMEZ

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

La Perla, Ver.- El director de Obras Públicas del municipio de la Perla, Arq. Arturo Martínez Gámez, dio a conocer los parámetros evaluativos que se llevarán a cabo para el programa de apoyo a personas en estado vulnerable con fines de construcción de Vivienda.

 

Para ello, informó que ya se está iniciando la planeación de estrategias de evaluación, con el fin de seleccionar minuciosamente a la población que realmente necesite de este apoyo, pues en distintas ocasiones cuando le es dado a conocer a la ciudadanía acerca del apoyo para vivienda, las personas se inscriben en dicho programa sin verdaderamente necesitarlo.

 

Cabe mencionar que a través de este programa se estará apoyando en la construcción de piso, techo o una habitación si es necesario, además de que La Perla está catalogado como un municipio con alto rezago social y marginación, por lo que se tendrá el suficiente apoyo para abastecer a un alto índice de la población.

 

En ese sentido, el arquitecto señaló que en este municipio, la población se dedica en su mayoría al follaje, por lo que su ingreso diario es de menos de 100 pesos, siendo ese un alarmante indicio de que es necesario entregarles apoyo para su vivienda.

 

Finalmente, indicó que hay personas que cuentan con el recurso económico necesario y tienen varios terrenos, y aun así solicitan el apoyo para construcción de vivienda, pero que finalmente termina siendo una bodega, y con ello no se cumple el objetivo de la donación de los apoyos correctamente, es por ello que será de muy alta importancia llevar a cabo un proceso de selección minucioso, para únicamente beneficiar a la gente que realmente lo necesite.

Comment Form is loading comments...