EMITE PROTECCIÓN CIVIL DE CAMERINO Z. MENDOZA, RECOMENDACIONES POR USO DE JUEGOS PIROTÉCNICOS EN NAVIDAD

Camerino Z. Mendoza Ver.-La Unidad Municipal de Protección Civil (PC) a cargo de Jesús Mendoza Merino, recomienda a la población mendocina abstenerse del uso de juegos pirotécnicos, explosivos y luces, durante las fiestas navideñas, porque son de alto riesgo.

 

Destacó que por instrucciones del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, la intención es prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de quienes por tradición, acostumbran utilizar artefactos explosivos.

 

“Si en un momento dado no quieren perder estas tradiciones y tienen el gusto de comprar los artefactos pueden hacerlo pero bajo un manejo muy cuidadoso y no se los den a manipular a menores de edad, llámese luces de bengala o chispitas, y si se van a quemarlos estos días que sea con la presencia de adultos que los supervisen”, subrayó el entrevistado.

 

Dejo en claro que en cuanto al manejo de los juegos pirotécnicos, la labor de PC es meramente preventiva, por lo que corresponde exclusivamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la ley de armas de fuego y explosivos, su supervisión, vigilancia y hasta decomiso.

 

“Nosotros lo que hacemos únicamente es recomendar a los probables vendedores que sus instalaciones se hallen en buen estado, que utilicen luz blanca, que usen extintores y que se abstengan de fumar para evitar cualquier conflagración”, finalizó. 

Comment Form is loading comments...