EN CURSO LA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN MARIANO ESCOBEDO

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Mariano Escobedo, Ver.- La Lic. Zurizadai Villa Zepeda, dio a conocer la labor realizada en la campaña de matrimonios colectivos en el Municipio de Mariano Escobedo, la cual inició a principios de este mes y finalizará en el mes de febrero en el marco de la celebración del día del amor y la Amistad.

 

Para ello, indicó que se espera llegar a la meta como cada año de tener un aproximado de 40 parejas que deseen contraer matrimonio, por lo cual, actualmente se cuenta con un total de 10 parejas hasta el momento, además de algunas otras que han acudido a solicitar este trámite pero a pesar de ello, no lo han logrado debido a la falta de algunos requisitos.

 

En cuanto al tema de los requisitos, la Lic. Villa Zepeda, dijo que se encuentran el acta de Nacimiento de ambos contrayentes, la identificación oficial y análisis medicos prenupciales, esto con el fin de brindar seguridad jurídica a los contrayentes y familia.

 

Así mismo, comentó que en el año anterior, tras el inicio de la administración del actual president Baldomero Montiel, el costo del tramite de matrimonio, fue disminuido, lo cual ha causado que se eleve el número de casamientos en este municipio.

 

Finalmente, informó que se estarán recibiendo los requisitos hasta el día 10 de febrero, para que así se pueda llevar a cabo en orden el evento de matrimonios colectivos el día 14 de febrero a las 14:00 hrs. en donde se contará con la presencia del alcalde, presidenta del DIF municipal y todos los ediles de este municipio.

Comment Form is loading comments...