EN EL PAN HEMOS SIDO LEALES A VERACRUZ: PEPE MANCHA

 

Lerdo de Tejada, Ver; a 21/10/18.-  José Mancha Alarcón, candidato a la Presidencia del CDE del PAN, precisó en una reunión con militantes que durante su primer periodo al frente de su partido las cosas se han hecho bien y con lealtad a Veracruz; aludió a la diferencia entre el comité que el presidió y las anteriores donde se simuló ser oposición.

 

Frente a los panistas, a quienes les pidió su voto y su confianza, Pepe Mancha aseveró que durante  su dirigencia “se hicieron las cosas bien, de manera correcta, responsable, leal al PAN y con lealtad a Veracruz”.

 

“Ustedes recordarán a las anteriores dirigencias, se acordarán que aún cuando éramos un partido de oposición no actuábamos como un partido de oposición, parecíamos una oposición simulada, como de a mentiritas”.

 

Fue necesario recuperar el perfil del PAN y ser un verdadero partido de oposición frente al poder corrupto que existía entonces; al iniciar el periodo frente al CDE se fijaron objetivos: rescatar a Veracruz, sacar al PRI del Gobierno, señalar los abusos de Javier Duarte, y, sobre todo, ganar la gubernatura del Estado.

 

“Para hacer realidad nuestros principios, era necesario ser Gobierno. Teníamos que ser leales a Veracruz”.

 

Si bien se habían ganado ayuntamientos y diputaciones locales y federales, “parecía que la gubernatura se nos negaba, siempre pasaba algo que nos impedía ganar, nos quedábamos en el ya mérito”.

 

Entonces, se tomó la decisión de dejar de ser los “ya merito”.

 

“Nos dimos cuenta que  para poder ganar teníamos que hacer las cosas diferentes, necesitábamos cambiar, y cambiamos la actitud del partido y pasamos de ser una oposición sumisa a ser una oposición real, critica, frontal, arrojada, que se atreviera a decir las cosas que pasaban en Veracruz”.

 

Y se logró el sueño con una alianza, llevando como candidato a Miguel Ángel Yunes Linares y asumiendo la responsabilidad de señalar los abusos, la inseguridad y la falta de cumplimiento del Gobierno priista.

 

Se trabajó fuerte en la siguientes elecciones y sobre todo en este 2018, se acudió a todos los sectores, se tuvo el apoyo de los panistas y “tuvimos al mejor candidato al Gobierno del Estado Miguel Ángel Yunes Márquez”.

 

Pero no se logró refrendar el cambio iniciado en el 2016 pero sí incrementar la votación.

 

Ahora, el PAN tiene un reto: recuperar los espacios que perdimos e incrementar los municipios gobernados para materializar los principios.

 

“Tenemos con qué, tenemos estructura y militancia entregada, con esencia. Tenemos fortaleza. Estamos de pie. Hoy debemos reorganizaros y trabajar fuerte para ganar el 2021”.

Comment Form is loading comments...