EN IXTACZOQUITLÁN SIGUE LA LUCHA CONTRA EL MOSQUITO

 

*-    En Ixtaczoquitlán la prevención y promoción de acciones contra el dengue, zika y chikungunya es responsabilidad de todos”.

 

Ixtaczoquitlán, Ver. “Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya y Zika”. Con esta premisa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud municipal llama a la población a participar en las acciones para frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

 

Previo a la eliminación masiva de criaderos en la comunidad de Zapoapan, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañó a las brigadas de vectores del Ayuntamiento para supervisar de cerca las acciones preventivas que se vienen llevando a cabo en las colonias y comunidades del municipio; acciones como control larvario es decir aplicación de abate y fumigación.

 

En este contexto las autoridades municipales exhortaron a la población que atienda las indicaciones del personal de la Secretaria de Salud y del departamento de Vectores quienes están sumados a frenar la reproducción del mosco Aedes Aegypti principal transmisor del dengue.

 

Es imprescindible que la población participe sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos tirando sobre todo recipientes que acumulen agua, como envases, bolsas, baldes o llantas.

 

Por su parte el coordinador de Salud Municipal Rubén Acosta Santamaría, destacó que “en Ixtaczoquitlán la prevención y promoción de acciones contra el dengue, zika y chikungunya es responsabilidad de todos”.

 

En ese sentido recomendó a la ciudadanía acuda a las instituciones de salud que corresponda para que les emitan el diagnostico correspondiente y se tenga un mayor control.

 

Agregó que, de cara a la visita de panteones, también están llevando a efecto la limpieza, poda y retiro de maleza en los camposantos; haciendo hincapié a evitar el uso de floreros con agua, “si van a colocar flores se pide a las familias que sea tierra o arena según sea el caso”.

 

A la fecha, las acciones eliminación masiva de criaderos (conocida como descacharrización) se han llevado a cabo en Rincón Barrientos, Barrio La Cadena y Avenida Constitución en Cuautlapan, Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas, Nahuapan, Colonia Morelos, Ixtaczoquitlán Centro, Tuxpanguillo, Campo Grande, Sumidero, Buena Vista, Colonia Antonio Luna, Capoluca y ahora en Zapoapan.

Comment Form is loading comments...