EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO: RENE MEDEL PIDE TRES COSAS AL GOBERNADOR EDUCACIÓN SEGURIDAD Y EMPLEO

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Acultzingo, Ver; a 05/12/18.- Rene Medel Carrera, alcalde de este municipio de Acultzingo ha sido la primera autoridad de las altas montañas en emitir su primer informe de gobierno correspondiente al primer año al frente de su administración 2018-2021, en el auditorio " Fidelidad" de esta municipalidad, contando con una gran asistencia e invitados especiales, el informe, fue conciso, directo y transparente, contando con una gran pantalla donde se trasmitieron las diferentes obras realizadas a lo largo de este año 2018.

 

El alcalde trasparento en su primer informe de gobierno el estado que guarda su administración  pública municipal 2018-2021 a fin de cumplir. Como lo establece la ley orgánica del municipio libre y soberano en sus artículos 31, 32,33, y 36 fracción XXI.

 

Rene Medel Carrera, estuvo acompañado de distinguidas personalidades en este su primer informe; Síndico Esperanza Huerta Cruz, Regidor Programa. Delfino Cruz Guevara, Secretario del H. Ayuntamiento Jesús Erick Vázquez Martínez, Tesorera C.P. María del Carmen Barrientos Palestino, Contraportada C.P. Arturo Andrade Coronado, y como invitado especial el alcalde municipal del municipio de Soledad Atzompa Armando Pérez de los Santos, así también estuvieron presentes los Agentes y Sub- Agentes municipales y Comisarios ejidales, quienes atentos escucharon el primer informe de la autoridad máxima del municipio de Acultzingo.

 

Contando con una gran asistencia al auditorio Fidelidad de Acultzingo, el alcalde Rene Medel, rindió su informe, donde a través de una gran pantalla se vislumbraron las diferentes acciones de los diferentes rubros con que cuenta el ayuntamiento, donde se trabaja coordinadamente en beneficio de toda la ciudadanía de las diferentes comunidades que alberga esta región,  obras públicas, sistema para desarrollo integral de la familia, tesorería, contraloría, Educación, Agua Potable etc.

 

El alcalde en su mensaje a la población asistente dijo; Menciono que una de sus prioridades para el 2019 es la construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales a fin de descontaminar el río blanco, que estarían ubicadas en cabecera, Tecamalucan, Acatla y Aguaxinola, para posteriormente promocionar al municipio en el área turística, que tiene hermosos lugares, manantiales vírgenes, sobre todo porque precisamente en el municipio nace el río blanco, Acultzingo significa agua que nace debajo de un árbol.

 

Dijo que, durante el transcurso del año, Acultzingo ha sido favorecido con brigadas de salud y con los tráileres de salud y la feria de la salud, hemos tenido logros con sillas de ruedas, aparatos especiales de audición y prótesis, estoy agradecido porque hemos sido tomados en cuenta.

 

En el deporte mi deseo en el 2019 es darles mantenimiento a los campos deportivos, dar un buen cambio al deporte, mi sueño, es tener un estadio, gestionar lo voy a hacer, que lo logre a lo mejor no, pero dejare un camino, una puerta, para que la administración que venga le dé continuidad y logremos tener un estadio.

 

Menciono que sus detractores buscan pretextos para manchar la buena administración que encabeza, sin embargo, la misma comunidad le brinda apoyo y confianza para seguir adelante y no hacer caso de malos comentarios.

 

Finalmente Rene Medel expreso; Mi objetivo para este año 2019 como autoridad institucional es trabajar de la mano con el señor Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitlahuac García, a quien, quiero, pedirle tres cosas para mi pueblo: educación, Seguridad y que no nos falte el empleo, para que mi gente no tenga que emigrar a otras ciudad, estado, o país, en donde muchas veces pierden la vida y son maltratados.

 

De esta manera termino todo el protocolo del primer informe de Gobierno del alcalde Rene Medel, donde instantes después se dio paso a degustar una comida típica de esta región de las altas montañas, y charlar con los invitados especiales.

Comment Form is loading comments...