ENCIENDEN ÁRBOL DE NAVIDAD

 

Ixhuatlán Del Café, Ver; a 02/12/18.- Con la participación de ciudadanos que se conglomeraron en la explanada del parque “Miguel Hidalgo”, autoridades municipales realizaron el encendido del árbol de navidad durante la noche de este sábado.

 

El programa inició con la participación de estudiantes de las Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” quienes cantaron algunos villancicos y posteriormente se presentó el ballet “Toka Kafetzin” que presentaron una danza decembrina.

 

Fue cerca de las 20:00 horas cuando comenzó el show de “Santa”, siendo amenizado el espectáculo por parte de conductores de una radiodifusora de la ciudad de Córdoba “Exa FM”.

 

Luego del baile de “Santa” que distribuyó globos a los niños y niñas presentes, comenzó la cuenta regresiva para el encendido del árbol, siendo la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, la encargada de realizar esta acción en compañía de sus hijas y así como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y su hijo, además del Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes.

 

Posterior al encendido, se presentó un show de princesas y se dieron obsequios a los infantes, además de que las autoridades hicieron entrega de material a varias danzas del municipio para seguir fomentando esta tradición.

 

Cabe mencionar que también se entregó material a una batucada, así como de instrumentos para los cursos de música que Turismo y Cultura está por iniciar, luego de gestionar un recurso directo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

 

Dentro del programa de fiestas decembrinas, el próximo 16 de diciembre a partir de las 18:00 horas, se efectuará en esta misma plaza un concurso de ramas y un desfile navideño con la participación de estudiantes de varias escuelas y para el 31 de diciembre a partir de las 22:00 horas se desarrollará un concurso de “Viejitos”, así como la quema del año viejo por parte de las autoridades.

Comment Form is loading comments...