ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A MUJERES LIDERES DEL MUNICIPIO

 

Por: Noticentro Orizaba

Fotos: Andrés Hernández

 

Rafael Delgado, Ver; a 14/12/18.- El Instituto Municipal de las Mujeres, IMMUJER, en coordinación con el H. Ayuntamiento, entregaron nombramientos a 20 mujeres líderes del municipio, como reconocimiento a su labor en favor de la prevención y atención hacia la violencia de género.

 

Se entregaron nombramientos a mujeres líderes, de hecho, se viene trabajando por medio del Instituto Municipal de la Mujer con la titular Lic. Lissette Dalila Rojas Moreno, desde el mes de enero en la prevención de la violencia de género, tenemos un grupo de mujeres líderes que vienen de las comunidades de Tzoncolco, Omiquila, Jalapilla y los 6 barrios de cabecera, manifestó la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

 

Recorridos de observación, detección e identificación de zonas de riesgo, focos rojos para las mujeres, son alguna de las actividades que han realizado las líderes.

 

En ese contexto la funcionaria señalo que el ayuntamiento se compromete con IMMUJER atender esas necesidades el próximo año y aprovechar el mapeo para recuperar espacios públicos con la finalidad de embellecerlos y adaptarlos para el mejor aprovechamiento de las familias, con canchas deportivas, o parques recreativos, con alumbrado, principalmente.

 

La alcaldesa señalo que los focos rojos detectados se encuentran en todo el municipio, hay zonas demasiado solidas debido a que no hay viviendas o terrenos baldíos, que son aprovechados por los vándalos para refugiarse en esos lugares y pues desafortunadamente nuestra gente tiene que pasar por ahí y entonces crece el riesgo de que puedan ser víctimas de un robo o bien de una violación, situación que hasta el momento no ha ocurrido porque hemos tomado precauciones con los rondines que la policía realiza.

 

Señalo que una de las funciones de las mujeres líderes es la de informar a la ciudadanía y ponen a disposición los números telefónicos de seguridad pública municipal y el 911, pero sobre todo auxiliar a las mujeres cuando sufren algún tipo de violencia.

 

Asimismo, anuncio que a través de IMMUJER se aterrizó un proyecto de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas denominado “Proyecto encargado de prevenir, atender y erradicar los casos de violencia de género que se presenten en contra de mujeres, niñas y adolescentes indígenas del municipio de Rafael Delgado, Ver.”.

 

Con los recursos de dicho proyecto se han venido solventando los talleres, los materiales que se utilizan para todos estos temas, creo que vamos bien y vamos por más, auguro la funcionaria.

Comment Form is loading comments...