ENTREGAN PROYECTO PRODUCTIVO DE EQUIPO PARA ELABORAR PAN

 

Atzacan, Ver; a 19/12/18.- El capacitar y entregar las herramientas a las familias de escasos recursos para auto emplearse ha sido una prioridad para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo manifestó el director municipal Israel Abisai Jiménez González luego de entregar equipo para la elaboración de pan.

 

Explicó que después de las gestiones hechas por la presidenta de este organismo municipal Aidé González Osorio al DIF estatal fue posible bajar proyectos productivos de molino para nixtamal, costura y panadería, beneficiando a un promedio de 18 familias de escasos recursos.

 

“Además de agrupar 6 familias por cada proyecto productivo para su autoempleo y generar un recurso económico familiar, previamente se les capacito por personal que se encargó de instruirlos para ser productivos y generar ganancias a mediano plazo”, abundó.

 

Recalcó que después de solicitar el apoyo al DIF municipal les fue autorizado el proyecto productivo de molino para nixtamal para vecinos de la comunidad de Huacapan, máquinas para cocer así como una recta para seis familias de Matlalapa.

 

Resaltó que la entrega del horno, batidora industrial, parrilla y charolas para la elaboración del pan fue destinado a seis familias de la comunidad de Contla, los beneficiados fueron seleccionados por el mismo DIF estatal,  la finalidad de fortalecer la economía de las 18 familias de escasos recursos.

 

Puntualizó que para el siguiente año de nueva cuenta solicitarán apoyos productivos al DIF estatal, la finalidad es incorporar a más familias a grupos de auto empleo para seguir fortaleciendo sus ingresos económicos familiares.

Comment Form is loading comments...