ISRAEL PEREZ VILLEGAS ENTREGO PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA HACER HOGARES AUTOSUSTENTABLES Y MUJERES INDEPENDIENTES

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ixhutlancillo, Ver; a 16/10/18.- Este martes  la máxima autoridad municipal de Ixhuatlancillo el alcalde Israel Pérez Villegas y la Delegada del CDI Alicia González Cerecedo, y la presidenta del DIF Municipal. Martha Iris Pérez Merino hicieron entrega de apoyos a la producción y productividad indígena, por la Comisión Nacional, para el Desarrollo de los Pueblos Indígena, a cuatro grupos de mujeres emprendedoras.

 

En esta entrega de apoyos productivos acompañaron al presidente municipal Israel Pérez Villegas, la  Profra. Martha Iris Pérez Merino presidenta del DIF Municipal de Ixhuatlancillo, C. Alfreda Nicolás Vicente Sindica Única, Ing. Erasmo Tzompaxtle Consejero Nacional del CDI, Lic. Fernando Ochoa Vergara Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Publica de Ixhuatlancillo, Ingeniero José Luis Domínguez Díaz Director del CCDI Huitzila, y Alicia González Cerecedo Delegada del CDI.

 

Los apoyos fueron entregados a cuatro grupos de mujeres emprendedoras que abarcan taller de costura, para elaborar  ropa típica tradicional de Ixhuatlancillo, por el grupo Hermosa Provincia, a las cuales se les doto de máquinas de coser, taller de invernadero de plantas, del grupo Elia, taller de repostería del grupo Adonay, y finalmente proyecto de costura del grupo Citlalli.

 

El alcalde Israel Pérez Villegas, dio un breve mensaje a los asistentes así como a los cuatro grupos de mujeres emprendedoras, que hoy hacen hogares autosustentables y dijo de entrada agradecer la visita de su amiga la Delegada Alicia González Cerecedo, y a todo su cabildo, su esposa, al consejero nacional, a  todos los beneficiados y los presentes, así también agradeció al director de Fomento y a todo su personal toda su participación y colaboración que tuvieron el personal de la CDI de Huitzila a cargo del Ingeniero José Luis Domínguez, y dijo estar gustoso que siendo su primer año de gestión se logró bajar cuatro proyectos que se dicen poco, pero que, para él fue mucho, ya que nunca se había logrado tal gestión, principalmente,  que fue una gestión abierta y transparente no, como en otras ocasiones que los recursos se entregaban a familiares.

 

El munícipe dijo; hoy no, hoy queremos que estos proyectos vea la gente que se le entrega a la gente que más necesita, a la gente que realizo su gestión, ante nosotros, así que se den cuenta que cuentan con nuestro apoyo, y pues le pedimos a la delegada que para el otro año no solo sean cuatro proyectos obtenidos, sino que sean ocho, porque para el siguiente años habrá más grupos, que van a querer tener apoyos de los diferentes programas y meterán más proyectos que puedan beneficiar a más amigos y amigas de este municipio, reitero mi agradecimiento a la Delegada, que hoy la invitamos a entregar estos proyectos y  tuvo a bien acompañarnos,  me da mucho gusto, porque quiere decir que es buena persona que siempre esta con la gente que más necesita.

 

Esta administración la hemos catalogado que trabajara siempre con la gente que más necesita, y con las personas vulnerables, que son los niños, esta administración se ha convertido y caracterizado por apoyar mucho a la educación, y en estos cuatro años queremos abatir el rezago educativo en este municipio, y más que nada apoyando a la gente con este tipo de proyectos, finalizo.

Comment Form is loading comments...