ES IMPORTANTE INCULCAR A LOS NIÑOS EDUCACION VIAL: FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ ARIAS

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Nogales, Ver; a 10/03/19.- El actual jefe del departamento de servicios operativos de transito del municipio de Nogales, Francisco Javier Velázquez Arias, amablemente dio a conocer el trabajo que se está desarrollando en este municipio en este tiempo.

 

Para ello, indicó que se está trabajando fuertemente en la educación vial, pues se han iniciado talleres y platicas en jardines de niños y primarias de este municipio para poder inculcar esta cultura vial desde la niñez, y así poder también transmitirlo a los padres con muy buenos resultados, porque los niños son los mejores portadores de este mensaje ya que muchas veces son ellos los que le dicen a sus padres “se te olvido ponerte el cinturón de seguridad y de inmediato el papa lo realiza”. 

 

Por otra parte, señaló que en esta temporada del 01 al 15 de marzo, se estarán obsequiando trípticos, los cuales tendrán como contenido, un listado de las infracciones más comunes que se suscitan diariamente, y que en muchas ocasiones no se tiene conocimiento de ellas, pero que deben ser acatadas. 

 

En otro sentido, expresó que hoy en día existe un gran número de casos de accidentes viales, debido al consumo del alcohol y la utilización del teléfono celular mientras el conductor va manejando, por lo que se estará tratando de concientizar a la ciudadanía sobre este grave problema.

Finalmente informó que actualmente se está laborando con un total de 10 elementos en el departamento, quienes están estrechamente trabajando con el actual alcalde Guillermo Mejía Peralta.

Comment Form is loading comments...