ES TIEMPO DE DESPERTAR CONCIENCIAS: ENMANUEL LUNA  PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL ÁGUILA REAL

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver.- En días pasados, el presidente de la Fundación Internacional Águila Real, Emmanuel Luna, dio a conocer el trabajo que se ha realizado en este tiempo por parte de la fundación que él representa.

 

Para ello, inicialmente agradeció la participación de paisanos mexicanos durante el desfile celebrado en días pasados en Nueva York, al cual no tuvo oportunidad de asistir, sin embargo, se contó con la presencia de muchos mexicanos, entre ellos algunos artistas.

 

Por otra parte, indicó que se firmó un convenio por el despertar de las conciencias en Perú, a través del cual se tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía acerca del cuidado de la tierra.

 

Así mismo, señaló que se pretende despertar puntos energéticos en todo el mundo, creando una integración de pueblos originarios, y en este año le corresponde a México recibir a personas de distintos puntos del mundo, en la Ciudad de México, para así visitar lugares como Teotihuacán, Tula, Tulum, Cancún, Yucatán y Puerto Vallarta, en este último, se informó que se realizarán una serie de ceremonias, en las cuales se tendrá Conciencia, Tenmar, Temascal, Cosmovisión, Despertar de la Conciencia, así como la ceremonia del fuego con Peyote.

 

Dentro de la organización de estas ceremonias, mencionó que se realizará una caminata desde el Muelle de San Blas hasta Huiricuta, el cual es reconocido por la UNESCO como uno de los más distintivos pueblos espirituales de México, esto con el fin de poder dar a conocer a la ciudadanía, estos lugares valiosos, los cuales han sido ocultados y desperdiciados por nuestro gobierno, y a la vez entregados a inversionistas que pretender terminar con los ecosistemas existentes en estos lugares.

 

Finalmente, expresó que en esta ocasión es la primera vez que la agrupación de los huicholes compartirán acerca de su cultura con todos los asistentes a este taller, por lo que definitivamente, será un evento de alto valor cultural.

Comment Form is loading comments...