ES UN ROBO EL QUE NOS ESTÁN HACIENDO CON LAS CARRETERAS  EN PÉSIMAS CONDICIONES: VALENTÍN ROMERO TRUJILLO

Por el Gau

Fotos: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver. - La AMOTAC, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., realizo una marcha lenta por la autopista México-Veracruz, la cual partió del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) hasta llegar a los límites con el estado de Puebla, en la que participaron un gran número de unidades ocasionando con ello un verdadero caos vial.

 

Cabe hacer mención que esta manifestación se dio en toda la república mexicana con la finalidad de presionar al gobierno federal para que dé marcha atrás al incremento en el precio de los combustibles como es el diesel y la gasolina y el alza en las casetas de peaje.

 

Valentín Romero Trujillo, coordinador de la AMOTAC en la zona centro, declaro que están en la misma lucha de siempre, en contra del alza de los combustibles la gasolina, el diesel, además del incremento en las casetas de peaje, porque la verdad es un robo el que nos están haciendo y las carreteras están en pésimas condiciones, dijo.

 

Señalo que este movimiento es por la gente que menos tiene pues al subir el precio de los combustibles, la canasta básica tiende a incrementarse, por eso estamos en la lucha, a lo mejor perjudicamos a terceros, pero la lucha que estamos haciendo es para todos, no solo es para alguien en especial.

 

Aseguro que esta manifestación de inconformidad la gente lo entiende, los apoya y felicita a su paso por las calles, porque, dijo, son los únicos que están luchando por toda la gente, principalmente por los niños y amas de casa, porque la verdad esta carísimo todo lo que están comprando.

 

Aclaro que este movimiento y la organización que representa no tienen nada que ver con la política ni mucho menos con algún partido político, aquí lo primordial es apoyar al hombre-camión y a todo el transporte en general que está muy golpeado por el gobierno federal.

 

Finalmente señalo que debido a la situación tan complicada por la que están pasando, algunos de sus agremiados han optado por vender sus unidades o dejarlas paradas, ya que no resulta trabajar solo para el puro diesel.

 

“Nosotros defendemos al hombre-camión que es el que tiene uno o dos carritos, imagínate si vas a trabajar nomas para el puro diesel, la verdad no tendría caso, entonces decides si compras diesel o le das de comer a las familias, eso es precisamente lo que AMOTAC está solicitando a los gobiernos federal y estatal que por favor pongan atención y que ayuden a la gente”.

Comment Form is loading comments...