ES URGENTE ERRADICAR LA TALA INMODERADA Y GRANDES DAÑOS AL ECOSISTEMA: SERGIO RODRIGUEZ CORTÉS

 

Por: Lina lozano

 

Huiloapan, Ver; a 28/03/19.- Este Jueves, el procurador del medio ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, acudió a una reunión realizada a puerta cerrada en el salón de usos múltiples, anteriormente la ex maquiladora, en el municipio de Huiloapan, donde al término de esta reunión concedió una breve entrevista.

 

El procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez, dio a conocer uno de los temas abordados en la reunión de autoridades municipales y representantes de institutos gubernamentales en el municipio de Huiloapan, fue la tala inmoderada que sigue estando presente ocasionando grandes deterioros en el ecosistema de las altas montañas.

 

Para ello, el procurador expresó, que este tema debe tratarse con mayor urgencia y erradicar la tala inmoderada  en la región de la Sierra de Zongolica y en la zona del Pico de Orizaba.

 

Así mismo, informó que éste problema no puede ser solucionado por una sola autoridad, por lo que se contó con la presencia de organizaciones como SEMARNAT, CONAFOR y SSP así como autoridades municipales de la región.

 

En ese sentido, mencionó que la misión es controlar la tala inmoderada ocasionada por las grandes empresas y consorcios, y no ir en contra de campesinos y artesanos, quienes día a día trabajan para conservar los bosques a pesar de usar los mismos recursos para la generación de sus productos.

 

Finalmente, dijo que se firmó una minuta de trabajo para dar solución próxima a ésta situación, pues es necesario conservar nuestros recursos naturales que son patrimonio de los veracruzanos.

Comment Form is loading comments...