ESTE AÑO GRANDES OBRAS PARA CIUDAD MENDOZA Y UN TEATRO DE ALTO NIVEL

 

Por: Lina lozano

Foto: Andrés Hernández

 

Camerino Z.Mendoza, Ver.- El fin de semana en el banderazo de obras de construcción de pavimentación de la avenida Ignacio Allende, entre calle Belisario Domínguez y las vías del ferrocarril, el Mtro.y Alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, otorgo una breve entrevista, para dar a conocer los proyectos venideros en los próximos meses de este año 2019.

 

Para ello, dijo que ésta es sólo la primera de 20 calles que se estarán componiendo a lo largo del resto del año, lo cual generará una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

 

Dichas obras, consistirán en entregar a la ciudadanía la pavimentación de un aproximado de 100 metros por calle, lo cual genera un gasto de alrededor de un millón por cada una.

 

Así mismo, el alcalde dijo que otra de las obras que se iniciarán en próximos meses, será el banderazo de inicio de la remodelación del Teatro Juárez, el cual contará con equipo de primera calidad, y seguirá contando con sus 3 niveles, el cual incluye galería, donde se estarán instalando butacas para ofrecer un mejor servicio a todas las personas que visiten éste gran recinto, el cual dentro de ésta gran remodelación se considerará la reducción del número de butacas de 600 a 250 aproximadamente en mejores condiciones y comodidad.

 

Así también comentó que en esta temporada se estaría recuperando el patrimonio de los mendocinos y principalmente de los obreros, a quiénes semanalmente se les descontaba un aproximado de 8% en su salario, para la construcción de lo que hoy en día se ha abandonado.

 

Por otra parte, el alcalde habló acerca del tema turístico en ésta ciudad, abordando el sitio turístico denominado "Los Ahuehuetes", señalando que éste lugar es una joya, pues grandes artistas y fotógrafos han retratado este lugar 100% natural y que muchos mendocinos no conocen o no visitan, a pesar de su hermosura conocida a nivel nacional.

 

Así también dijo que se estará haciendo promoción a éste sitio turístico, además de los hermosos cerros y montañas que rodean a esta ciudad como lo es el cerro de Necoxtla.

 

Donde dijo que se tiene proyectada la construcción de un teleférico en dicho lugar, con la inversión de particulares, debido a su larga extensión, ya que éste arribara en el centro histórico, por lo que se estarán haciendo 3 paradas en el transcurso del recorrido, lo cual generaría muchos gastos para el H. Ayuntamiento que no podría solventar.

 

Finalmente externó que se iniciará a trabajar para hacer de Mendoza un Pueblo Mágico, siendo el primer requisito ser una ciudad limpia y sin basura, por lo que en próximos meses se estarán adquiriendo equipos para limpiar hasta el último rincón de este lugar.

Comment Form is loading comments...