ESTUDIANTES DEL TECNOLOGICO DE ORIZABA ALZAN LA VOZ ANTE LA SITUACION ECONOMICA QUE SE VIVE.

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Orizaba, Ver; a 11/03/19.- El día de hoy, estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, alzaron su voz para expresar una petición a favor de la comunidad estudiantil en la zona centro del Estado de Veracruz.

 

Con cinco propuestas el descuento del 50% en tarifa de transporte público para estudiantes en todos los niveles, para personas con capacidades diferentes, adultos mayores, generación de un consejo ciudadano de vigilancia para retroalimentar esta iniciativa, y en caso de inconformidad por parte de los concesionarios transportistas, solicitan se genere una línea de transporte escolar.

 

Ante ello, uno de los estudiantes, llamado Fernando O. Cordero, señaló que la petición que están haciendo al gobernador del Estado, Cuitlahuac García, es la de obtener un descuento en la tarifa de autobuses para estudiantes, pues hoy en día no se cuenta con ese apoyo.

 

Externó que las razones principales de esta petición, es la economía actual, pues hay estudiantes que tienen que tomar hasta 4 autobuses diarios, y eso afecta directamente a la economía familiar; además de que en algunos otros casos, los estudiantes por no contar con el recurso económico, tienen que caminar hasta la institución, lo cual representa un peligro de inseguridad por caminar a altas horas de la noche hasta sus casas; así como también la deserción escolar, pues en vista de la falta de recursos, muchos estudiantes se ven en la necesidad, de darse de baja.

 

Así mismo, indicó que el estado de Veracruz es de los pocos Estados del país que no cuentan con descuentos ni apoyos a estudiantes, por lo que es necesario que sean atendidos.

 

Por otra parte, comentó que se buscará el apoyo por parte de otras instituciones de diferentes grados, como por ejemplo secundarias, bachilleratos y universidades, con el fin de que se extienda a todo el Estado de Veracruz.

 

Finalmente, aclaró que en caso de ser ignorados, no se procederá a causar desastres, por el contrario, se buscará la manera de acordar con el gobernador Cuitláhuac García, otorgue una línea de autobuses gratuitos para todos estos estudiantes.

Comment Form is loading comments...