“FERIA ITINERANTE DE LA FLOR ZOQUITECA” SE LLEVO A CABO EN MOYOAPAN

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ixtaczoquitlan Ver.- Este 25 del mes en curso se llevó a cabo la “Feria Itinerante de la Flor Zoquiteca” en la comunidad de Moyoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlan, donde se festejó el Día Internacional para la erradicación de la “No-violencia contra las Mujeres y niños”, mejor conocido como “Día Naranja” y con este objetivo el DIF municipal y el H. ayuntamiento de Ixtaczoquitlán llevó a cabo la realización de la “Feria Itinerante de la Flor Zoquiteca”

 

Tanto el Dif Municipal que preside la Q. F, B, María Elena Mora de Castelán, como el ayuntamiento que dirige el alcalde y C. P. Ángelo Castelán Crivelli, se dieron cita en el parque central de esta comunidad, con el objetivo de acercar todos los servicios Dif a la población de mujeres, niños y personas de la tercera edad.

 

La Feria Itinerante dio inicio con un desfile por las calles principales de esta comunidad de Moyoapan, donde las autoridades municipales Ángelo Castelán y María Elena Mora de Castelán, fueron acompañadas, de la Telesecundaria Francisco I Madero, y el Telebachillerato Moyoapan, ciudadanía en general, hasta el nuevo parque central.

 

Donde ya los esperaban, la Sindica Única Q.F.B. Cándida Ana Hernández Sánchez, Regidor 2°C, Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidor 4° Adrián Castillo Rojas, Regidor 5° Susana Nava Mosqueda, Regidor 7° Lic. Vicente García Figueiras, Regidor 8° Rigoberto de Jesús Cruz, Secretario del Ayuntamiento Lic. Francisco Eulogio Vazquez Portilla, Agente Municipal Casto Emilio Hernández Sánchez, Jefe de Manzana Marcelo Castro, Sub Agente de Chiltepec, Jesús Diego Ramos, Comisariado Ejidal y el Sub agente.

 

El primer mensaje corrió a cargo del agente municipal Casto Emilio Hernández, quien agradeció a la presidenta, por efectuar el evento de la “No Violencia Familiar” que vendrá a beneficiar a toda su comunidad, así también agradeció al alcalde Ángelo Castelán, quien dijo;  se ha preocupado, por la educación, la salud y el bienestar con futuro, ¡¡¡Gracias Señor Presidente,¡¡¡ por acercarse a la comunidad, por contar con su apoyo, y  respaldo en todos los aspectos. Agradeció al cabildo en pleno, porque son el cabildo que fortalece el fortalecimiento de los presupuestos municipales.

 

El segundo Mensaje corrió a cargo del alumno Jorge Alonso Rojas García, quien agradeció a las autoridades este tipo de eventos que son muy importantes y que vienen ayudar a las mujeres y a todos en esta comunidad ya que como jóvenes les inquieta la inseguridad y dijo que son la generación que va a demostrar que México, puede cambiar si se lo proponen los jóvenes, ayudando en este tipo de eventos.

 

El tercer mensaje corrió a cargo del alcalde municipal quien agradeció de una manera breve a todos su asistencia, y a su señora esposa la presidenta del Dif. Municipal, por este logro de unir a  las comunidades para hacer un mejor Ixtaczoquitlan , de igual manera agradeció al Sector salud, además elogio el mensaje del Joven Alonso quien habla del trabajo de los jóvenes para un futuro inmediato donde pondrán todo su empeño y esfuerzo para hacer cambios y erradicar los errores que han llevado al caos esta generación. Y el cuarto mensaje corrió a cargo de la presidenta del Dif  María Elena Mora de Castelán y la Sindica Ana Hernández.

Comment Form is loading comments...