FORTÍN RECIBE SU PRIMER “COPA FUTBOLITO BIMBO”, EL TORNEO INFANTIL DE FUTBOL MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS.

 

Fortín, Ver. a 12 de abril de 2019.- En punto de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eliezer Morales” dio inicio la ceremonia inaugural de la primer “Copa Futbolito Bimbo” organizada en Fortín, con la presencia del Lic. Antonio Mansur Oviedo Presidente Municipal, el Cuerpo edilicio, Efrén Omar Osorio Lezama Miembro del Comité organizador del Futbolito Bimbo, Subcoordinador de la Zona Centro del Estado de Veracruz y Parte de la federación Mexicana de Futbol 7, así como alumnos participantes y padres de familia, fue que se dio inicio a esta competencia en su edición 2019.

 

“Futbolito Bimbo lleva 56 años de existencia, con la finalidad de promover el deporte entre la niñez y sobre todo los valores como es el compañerismo y la sana alimentación, y desde luego el buen ambiente que se vive entre ellos, que también es parte fundamental entre los niños que estudian y se preparan” dijo Osorio Lezama, además agregó que uno de los requisitos para los participantes es que cumplan con un promedio de calificaciones mínimo de 8.

 

En Fortín se encuentran participando entre 90 y 100 niños de diferentes escuelas del municipio, quienes están buscando ganar su pase a la regional donde competirán con los ganadores de Coscomatepec, Chocamán, Córdoba  y Orizaba, para posteriormente pasar a la pre-estatal, estatal y pre-nacional, finalizando este certamen en un evento nacional donde participarán equipos de los 32 estados de la República Mexicana.

 

“El día de hoy junto con una empresa socialmente responsable como lo es Bimbo, nuevamente se vuelve a creer en Fortín; este torneo nunca había venido a Fortín, por lo que no se había tenido esa oportunidad para los jóvenes fortinenses, y ahora lo tenemos gracias a la apertura que tenemos en el Ayuntamiento con las empresas, sociedad y las escuelas sobre todo; hemos hecho muchísimo trabajo juntos y para muestra este botón” dijo Mansur Oviedo.

 

Para dar legalidad a este acto de inauguración se realizó el juramento por parte de uno de los jugadores así como del representante de los árbitros y por último, el Alcalde dio la patada inicial que marcó el inicio de la “Copa Futbolito Bimbo 2019”.

Comment Form is loading comments...