FUMIGAN MERCADO, PANTEÓN Y COLONIAS CONTRA MOSCO TRANSMISOR DE ENFERMEDADES

 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las acciones de fomento a la salud, desde el pasado 27 de abril, la Dirección de Salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, iniciaron una campaña de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

De acuerdo con el doctor Germán Matus Borjas, la campaña de fumigación abarcó las instalaciones del mercado Morelos, el tianguis que se establece en calle Francisco I Madero, Belisario Domínguez, calle de la Industria, y avenida Ferrocarril.

 

En estas zonas donde cientos de personas convergen se refuerzan las medidas de prevención, explicó el Director de Salud, quien anunció la posibilidad de que a lo largo de la temporada de lluvias se de continuidad a la campaña de fumigación.  

 

Asimismo, se fumigaron las instalaciones del Panteón Municipal y calles de las colonias Unión Moderna, Reforma y Prado al considerarse cercanas a zonas susceptibles a la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

 

El funcionario hizo un llamado a las familias de las 22 colonias de este municipio para abrir puertas y ventanas al momento en que se lleve a cabo la fumigación y con ello generar un correcto trabajo, pues es en los patios y hogares el lugar donde también anidan los insectos.

 

Es de mencionar que dentro de las acciones de limpieza en ríos a cargo de la Dirección de Protección Civil y Dirección de Protección al Medio Ambiente, se realizaron fumigaciones en los causes de tres ríos considerados de respuesta rápida y donde por la acumulación de maleza había proliferación de insectos.

 

En lo que resta del mes y previo al arranque de la temporada de lluvias se realizarán dos recorridos más para reforzar las campañas de fumigación, en el afán de abonar a las acciones de municipio saludable.

Comment Form is loading comments...