GRAN ÉXITO LA OBRA DE TEATRO “CAMALEONES”.

 

Camerino Z. Mendoza. –Con el objetivo de informar a los asistentes que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento en coordinación con el Taller de Teatro Mendocino del municipio presentó la puesta en escena “Camaleones”.

 

En punto de las 6 de la tarde, el público se dio cita en la Sala de Cabildo del ayuntamiento para disfrutar de cuatro monólogos, realizados por el elenco conformado por Cristina Cid, Ailín Flores, Rocío Marín y Zoé Hernández alumnas del taller de teatro municipal mendocino, bajo la dirección del Maestro Raúl Bedolla.

 

“Camaleones” es una pieza dramática conformada por pequeñas historias que desarrollan temas sobre cómo las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida y bajo múltiples manifestaciones: en el hogar, el trabajo, la escuela entre otros.

 

Esta presentación contó con la presencia de la psicóloga del Immujer Diana Vera Pérez, quien mencionó que, a nivel global, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.

 

“Muchas veces cuando una mujer tiene alguna situación de violencia, no sabe dónde recurrir para que le brinden información, en este tipo de casos es importante que sepan que el Instituto Municipal de la Mujer se encarga de erradicar todo tipo de violencia de género y que cualquier situación estamos a la orden para brindar apoyo”, finalizó.

 

Raúl Bedolla, director del Taller de Teatro Municipal señaló se busca rescatar el talento que tienen los ciudadanos creando actividades culturales donde ellos manifiesten sus habilidades, argumentando que la obra se presentará hasta el día 29 de agosto en punto de las 6 de la tarde en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Comment Form is loading comments...