GUADALUPE OSORNO MALDONADO SECRETARIA DE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO DE VERACRUZ REALIZO RECORRIDO POR LA REGION DE LAS ALTAS MONTAÑAS

 

Por: Lina lozano

Fotos: Andrés Hernández

 

Ixtaczoquitlán Ver, a 24/01/19.- En la tarde de ayer la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, visitó algunos lugares de la region de las altas montañas, y para ello, tuvo a bien estar en entrevista con Noticentro Orizaba para informar acerca de su recorrido por estos lugares.

 

Para ello, indicó que por la mañana de este día, estuvo con autoridades municipales de la Sierra de Zongolica, quienes manifestaron necesitar apoyo de parte de Proteccion Civil Estatal, debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran ocasionada por su zona geográfica.

 

Así mismo, señaló que posteriormente tuvo un fructífero encuentro en la zona de Orizaba con alcaldes quienes expresaron es necesario iniciar el trabajo para fortalecimiento del ramo de protección civil y así trabajar en conjunto para lograrlo.

 

En ese sentido, también mencionó que se reunió con cuerpos de bomberos en la ciudad de Orizaba, donde además de conversar, le fue permitido inaugurar en esta ciudad la nueva aula móvil.

 

Y por ultimo, visitó la ciudad de Ixtaczoquitlán para hacer entrega de la nueva unidad de respuesta rápida al cuerpo de Protección Civil de este municipio, así como la inauguración de las nuevas oficinas de enlace regional ubicadas en el auditorio municipal de esta ciudad.

 

Finalmente, en cuanto al tema de la corta nómina destinada al sector de Proteccion Civil en los ayuntamientos, manifestó que en la mayoría de los municipios se cuenta con muy poca herramienta y recurso para esta área, por lo que se  buscarán fuentes de financiamiento que ayuden a mejorar la situación de los municipios del Estado.

Comment Form is loading comments...